No hay excusas para abrir los juzgados

USHUAIA.- El Comité Operativo de Emergencia (COE) aprobó el protocolo presentado por el Superior Tribunal de Justicia lo cual permitirá concluir con la Feria Judicial Extraordinaria y de esa forma dar respuesta a la exigencia de los abogados de reactivar el servicio de justicia.

Ayer se analizaron las medidas sanitarias.

Ahora la Corte deberá determinar las pautas de trabajo para cuidar la salud de las personas ante la pandemia causada por COVID-19. De esta manera, se proyecta una reapertura paulatina, ordenada y segura, que cumplirá con los protocolos sanitarios primordiales.
A partir de conocida la decisión del COE, los jueces del Superior Tribunal de Justicia analizaron junto a médicos de la Dirección Pericial del Poder Judicial las posibles medidas sanitarias preventivas, a implementar, ante el probable regreso de la actividad judicial.
La reunión la encabezó el presidente del Superior Tribunal de Justicia, juez Gonzalo Sagastume, junto a los jueces Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini. Participaron mediante videoconferencia el director de la Dirección Pericial, Contador Daniel Balihaut y los médicos forenses Eric Manrique e Inés Aparici.
Además, se abordó la temática de la planta de personal necesaria, que deba desempeñarse presencialmente en los distintos edificios judiciales, manteniendo los cuidados sanitarios.
Asimismo se analizó la metodología de intervención que correspondería ante un eventual contagio en la institución, a los fines de reducir la posibilidad de que se disperse para con las demás empleados que se desempeñen, por lo que se propuso un plan de restricción o retroceso como estrategia de contingencia.