USHUAIA.- El gremialista Alejandro Ledesma, dijo que desde el sindicato de la sanidad se tomó con “mucha preocupación” lo ocurrido la semana pasada con el Jefe de Depósito del Hospital Regional, luego que mediante un procedimiento policial, los efectivos encontraran una importante cantidad de elementos pertenecientes al nosocomio local.
“Está claro que están fallando los controles, pero además es lamentable que un trabajador esté involucrado en este tipo de cosas, más aún tratándose de un jefe, que tenía la responsabilidad de cuidar los elementos”, señaló Ledesma.
El dirigente afirmó que desde ATSA “no se avala a ningún compañero que cometa actos de esta naturaleza”, y si bien él es afiliado al gremio es delegado de AFEP.
“No entendemos por qué está en AFEP cuando no tiene injerencia en el hospital. Esto es gracias a Fabiana Ríos, donde cualquiera arma un sindicato y tiene delegado. Nosotros tenemos afiliados que están con ATE, UPCN y nosotros. Pero si querés participar en elecciones internas, en nuestro caso solo podés estar afiliado a nuestro gremio. Para tener tutela sindical tenés que ser parte de la comisión o ser delegado», explicó Ledesma.
En ese sentido, informó que la tutela sindical “solo la puede sacar la justicia, no lo podemos hacer nosotros. En este caso debería renunciar él mismo para que sea investigado”.