RAFAELA.- Los pilotos fueguinos Lucas Garro y Lucas Yerobi se presentaron a lo largo del fin de semana en las instalaciones del Autódromo de Rafaela, en el marco de la disputa de la séptima jornada del calendario deportivo correspondiente a la cita nacional del Turismo Pista.
Por cuestiones presupuestarias y la dificultad que se genera a la hora de reunir el monto necesario para encarar cada una de las carreras en el escenario mayor, Lucas Garro retornó en esta programación a la Clase 2 del TP habiendo completado una buena labor en la categoría que lo cobijará hasta fin de temporada; según adelantó el propio protagonista a través de un comunicado de prensa enviado previamente a la instancia competitiva del fin de semana.
El capitalino se alistó a bordo de un Fiat Palio, que atiende Osvaldo Dacal, quien fuera su motorista en 2014 en la Clase 3 y bajo la atención del DR Competición. Esta unidad ya había sido piloteada por el otro representante provincial en su dilatado paso por la especialidad.
Por su parte, Lucas Yerobi quedó como el único representante de la Armada Fueguina en la categoría de mayor jerarquía del Turismo Pista, y llegaba a las tres jornadas de estadía en Rafaela con la ilusión generada por el segundo lugar obtenido en la fecha pasada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
La incertidumbre por el trazado de la cuenca lechera fue el común denominador de la gran mayoría de los competidores, ya que para muchos, incluido Yerobi, que pese a la motivación del resultado positivo de la fecha anterior, esta fue su primera incursión en el circuito rafaelino.
«El segundo lugar conseguido en la fecha pasada fue un impulso importante para encarar la segunda parte del año, donde intentaremos sacar provecho de las fechas con puntaje y medio para poder descontar en la lucha por la primera ubicación del campeonato. No conozco Rafaela pero llegamos con varias mejoras sobre el auto y trataré de adaptarme rápido», había declarado en la previa el volante fueguino.
Y vaya si aquel vaticinio terminó siendo una realidad que Yerobi se posicionó adelante en las tandas de entrenamiento. Subido a su clásica unidad, el VW Gol Trend Nº 6, el capitalino consiguió dos terceras ubicaciones y un quinto mejor registro en las tres baterías de entrenamiento. En tanto que en la clasificación, con un tiempo de 01:16,402, concluyó en el sexto puesto a 0,448 del líder Pablo Vuyovich con el Renault Clio, que se impuso con un registro de 01: 15,954.
En las seis vueltas de la serie sabatina, Yerobi mantuvo las aspiraciones finalizando en el lote de los primeros de su batería. El fueguino terminó tercero, por detrás de Gastón Grasso y Pablo Collazo, primero y segundo, respectivamente.
En la jornada dominguera Vuyovich y Collazo confirmaron su buen andar en el fin de semana, quedándose así con los dos sitios de privilegio de la C3. Vuyovich, además, con la pole, serie y final que fueron adjudicadas en el transcurso de estos días de competición en Rafaela saltó a lo más alto del campeonato de la Clase Mayor. Mientras que Lucas Yerobi cumplió un correcto trabajo en pista y alcanzó a acortar la línea de sentencia en el sexto puesto de las colocaciones de la final.
Con este resultado, Pablo Vuyovich es el nuevo líder del campeonato con 189,5 unidades, seguido de Ramiro Alcaine, que abandonó a 11 giros del cierre, con 184,5. A su vez, Marcos D’Agostino acumula 146 puntos, Lucas Yerobi unos 133 y Diego Leston, 110, en los principales lugares de las posiciones.
Buen trabajo de Garro
Lucas Garro tuvo un buen inicio en la C2, en Rafaela. La tarea en pista fue de menor a mayor, como es costumbre el fueguino dejó su enorme sello conductivo, y sentado en la butaca del Fiat Palio, Lucas había alcanzado el 27º lugar en la tanda de entrenamientos; luego en la clasificación la mejora en la unidad fue notoria y logró ubicarse en el puesto 14.
Lo mejor del ushuaiense, donde plasmó sus dotes en el volante, se exhibió en la serie, la segunda en el orden de la tarde de sábado de la C2. Garro lideró las acciones en pista en las seis vueltas que comprendió la batería aventajando a Leandro Elizalde en 0,059 con un tiempo e 07:58,595 y el domingo, nuevamente, sostuvo esa frialdad y solvencia en el circuito, que le permitió arribar en el lote de las colocaciones principales viendo la bandera a cuadros en puesto 7, habiéndose mezclado entre los principales sitios en diversos pasajes de la carrera.
Finalmente, con el puntaje especial otorgado en la cita, Luis Bessone, que se había impuesto en la tercera serie en el día anterior, fue el ganador y con ello, el puntero absoluto del campeonato; Fernando Lastau, Leandro Elizalde, Walter Bessone, Joaquín Telo y Fabio Torres, completaron los primeros arribos.
El campeonato de la C2 lo tiene a Luis Bessone como el animador con 206 unidades; Fernando Lastau se ubica detrás con 177, Joaquín Telo tiene 163, Fabio Torres suma 160,5 y Walter Bessone, 125 puntos; en las principales posiciones.
La próxima fecha
La próxima fecha se llevará a cabo en el transcurso del fin de semana del 18 al 20 de septiembre, en el recinto platense en la que significará la 8va prueba competitiva de la temporada. Justamente, el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata es uno de los trazados predilectos de los pilotos fueguinos, por conocimiento y carreras ganadas, hay que seguir ilusionándose con la posibilidad de ver, una vez más, a los volantes provinciales entre los principales animadores de la contienda automovilística.