BEIJING (AFP).- El argentino Braian Toledo logró un lanzamiento extraordinario (83,32 metros) ayer en su primer intento en la clasificación de la prueba de jabalina del Mundial de Beijing, que significó batir el récord nacional, avanzar a la final y clasificar, además, a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La gran alegría de la jornada fue inesperada, con un Braian Toledo inmenso, que con un lanzamiento de 83,32 metros batió su mejor marca personal, estableció un nuevo récord nacional y avanzó a la final directamente al superar la marca clasificatoria requerida (83,00 metros).
El lanzamiento de 83,32 de ayer de Toledo se convirtió en la segunda mejor marca sudamericana de la historia, detrás de los 84,70 metros del paraguayo Edgar Baumann, logrado en 1999 en Estados Unidos.
Chiaraviglio, noveno
De manera simultánea a la ronda clasificatoria de jabalina se disputó la final de salto con garrocha y allí Chiaraviglio acabó en novena posición, tras superar los 5,65 metros y fallar tres veces ante la barra de 5,80 metros.
La prueba fue ganada por el canadiense Shawnacy Barber (5,90).