Choferes y empresa suspendieron el servicio

USHUAIA.- El dirigente de UTA, Javier Nogar, señaló en la tarde del miércoles que tanto de la empresa como los propios trabajadores “estamos esperando que se tome la decisión con el tema de la limpieza, para poder salir en forma normal”.

“Ayer por la noche –del martes- tomamos la decisión de cortar el servicio porque no se podía circular. Se lo transmitimos al Municipio y a la empresa, y estuvimos buscando la manera para que el servicio se pudiera restablecer hoy”, sostuvo.

Y aclaró que la Municipalidad se comprometió a “mantener las calles en condiciones y nosotros a salir a primera hora. Dimos la primera vuelta y era imposible seguir trabajando en esas condiciones, con el riesgo que significa no solo para el usuario sino para el trabajador y para terceros”, manifestó Nogar.

“A primera hora de la mañana se sumó también la empresa, y dispuso retirar los micros. Es decir que hoy -por ayer- no estamos trabajando por decisión de la empresa de resguardar sus coches por el estado en que se encuentran las calles, y por el estado en que se encuentran las calles, valga la redundancia”, agregó.

Enumeró que los sectores más complicados para circular “son los mismos de siempre: Los Morros, La Cantera, 640 Viviendas, Héroes de Malvinas que estaba totalmente intransitable; barrio Malvinas, el Pipo, y calles como Karukinka, Primer Argentino o Yaganes. Son varios”.

A la tarde del miércoles, el servicio de transporte público de pasajeros seguía interrumpido en Ushuaia, y según aseguró Nogar “nadie del Municipio se comunicó con nosotros para darnos un horario fehaciente” sobre cuándo estará en condiciones para circular el circuito prioritario de calles.