Una espera de 40 días

El juez Cesari Hernández calculó que en 40 días podrían estar los resultados del cotejo de ADN. Todo coincide que se trataría de los restos mortales del joven desaparecido el 30 de abril. Se recuperó un esqueleto limpio de tejido, lo que dificulta confirmar la identidad. Se estima que en 40 días podrían estar los resultados del cotejo de ADN.

Imagen de Archivo de mayo del 2019 donde personal de la Armada Argentina colaboró en la búsqueda de Duarte Luna.

RIO GRANDE.- “Se pudo realizar la totalidad de las diligencias dispuestas, constituirnos en el lugar, recolectar muestras de suelo, el esqueleto que es humano, de una persona adulta y de edad joven”, dijo el juez Daniel Cesari Hernández sin dar precisiones de sexo e identidad.
“Entiendo que haya ansiedad de determinar si se trata del señor Duarte Luna y la única certeza la dará el ADN”, dijo, ante lo cual el juez tomó contacto con los familiares a quienes se les extrajo muestras de ADN, por sangre e hisopado de saliva, las cuales serán cotejadas con restos “peritables” del esqueleto.
“En 40 días estaríamos en condiciones de tener un resultado de identificación”, confirmó el Magistrado.
Sobre el sitio del hallazgo el juez explicó, “los equipos de búsqueda pasaron entre 200 a 300 metros de este lugar, es una zona dificultosa para tener una visión amplia, un sector de montaña con pendiente y bosque y muchos árboles caídos, tanto que uno se retira unos pocos metros del cuerpo y deja de verlo”.
Cabe recordar que los restos óseos fueron advertidos por un grupo de motociclistas que realizaron una travesía por esa zona.