“Hay que poner manos a la obra…”

RIO GRANDE.- El gobernador electo, Gustavo Melella, lamentó el índice de pobreza que registra Tierra del Fuego y dijo que es “algo inédito que nos debe doler profundamente y nos debe poner manos a la obra para revertir la situación”.

Tras los datos difundidos por el INDEC, que arrojaron para el primer semestre de este año un nivel de pobreza del 35% de la población argentina y, en Tierra del Fuego del 24%; Gustavo Melella señaló que “miles de familias esperan una respuesta para superar este difícil momento y debe ser una prioridad del Estado encarar esta tarea inmediatamente, con políticas que permitan recuperar el empleo y la dignidad de nuestros vecinos”.
Dijo que el nivel de la pobreza y la indigencia que se alcanzó en el conglomerado Ushuaia-Río Grande “tiene claros responsables, quienes desde el Gobierno nacional aplicaron medidas que fueron aplaudidas y replicadas aquí en la Provincia. Esta es la realidad y estos son los resultados de acciones concretas que se tomaron en contra del empleo, en contra de la industria y en contra de la gente”.
Recordó que “cuando nosotros hace mucho tiempo advertimos que esto estaba ocurriendo nos trataron de profetas del caos en lugar de buscar una salida para los que la estaban pasando mal. Ahora vemos las consecuencias y que desgraciadamente teníamos razón”.
El Gobernador electo sostuvo que “es necesario que se impulsen políticas que nos lleven a todos los argentinos de nuevo al camino de la producción y la generación de empleo para tantas familias. Nosotros vamos a estar del lado de siempre, del lado de los que menos tienen, del lado de la producción y del lado del trabajo”.