Autosur construirá estación de servicio

Estará emplazada en la esquina de Seriot y Milosevic, al pie de la rotonda de acceso a la zona. Allí construirán una terminal de expendio con cuatro surtidores. Los primeros trabajos en el lugar arrancarán en los próximos días y se estima que, para fines del próximo año, podría estar inaugurada.

Tras inaugurar la estación de servicio de circunvalación, Autosur va por su quinta terminal de expendio.

RIO GRANDE.- La firma Autosur confirmó la construcción de su quinta estación de servicio, la cual se emplazará en la Margen Sur, a metros de la rotonda del puente General Mosconi, con acceso a las calles Seriot y Milosevic.
La empresa que expende combustibles de YPF recibió autorización formal de dicha petrolera para avanzar con el proyecto que generará unos 30 puestos de trabajo y que demandará un plazo de obra de, aproximadamente, un año.
Carlos Mann, gerente de Autosur, contó a Radio Fueguina que “los vecinos de la Margen Sur hicieron hace años una juntada de firmas para reclamar la estación de servicio. En ese momento, YPF decidió que había que sacar los camiones de la ciudad y avanzó con el proyecto de la estación de servicio en circunvalación”.
“Ya habíamos adquirido una manzana para la obra. YPF nos acompaña y por eso se decidió la construcción de esta estación de servicio para darle solución a un reclamo de los vecinos que venían haciendo hace muchos años”, reconoció.
Asimismo, develó que “otra de las cosas que demoró el proyecto era que no había salida secundaria de la ciudad. Al momento de encarar el proyecto la única conexión de la Margen Sur con el resto de la ciudad era el puente Mosconi”.
“Hoy hay un camino alternativo que lleva al destacamento José Menéndez y eso favoreció el proyecto, porque ni bien se conoció la noticia, YPF nos dio el visto bueno. Desde ese momento presentamos los planos ante el Municipio de Río Grande, conseguimos las aprobaciones y estamos listos para arrancar la obra”, remarcó.
Mann aseveró que “YPF es muy minucioso. Piden todo, evalúan todo. Cuando encaramos el proyecto, vino gente de YPF a la provincia y evaluó hasta cuántos autos pasan por el frente del predio que adquirimos. El año pasado, cuando surgió lo de la ruta, los especialistas de YPF volvieron a venir y realizaron nuevamente los estudios”.
En cuanto a las labores previstas, anticipó que “la semana que viene se empieza con el movimiento de suelo. Ya presentamos en YPF y en Secretaría de Energía toda la documentación. Hicimos los estudios que nos pidió el Municipio. Va a ser una estación de servicio de cuatro surtidores, para comparar la estación de calle Rivadavia tiene tres surtidores”.
Para cerrar, dijo que “el plazo de ejecución se prevé en algo similar que la estación de servicio de circunvalación. Nosotros estimamos que antes de fin de año de 2020 estaría lista, aunque la gente que está a cargo de la obra nos dice que se puede concluir antes”.