El acusado no declaró

Ayer comenzó el proceso oral y público contra un hombre acusado del delito de “homicidio simple” en el año 2015 en la estancia Viamonte.

El imputado actualmente vive en Trelew, desde donde viajó para la realización del juicio.

RIO GRANDE.- En aquel hecho murió de dos puñaladas otro peón, Horacio Román de 59 años, y Mario Angel Sañanco es el principal imputado a partir de testimoniales de otros peones y sus ropas que estaban completamente ensangrentadas.
En la primera jornada del juicio Sañanco se negó a prestar declaración indagatoria por recomendación de su defensora, tras lo cual se dio lectura a su testimonio en la etapa de instrucción de la causa.
En aquella oportunidad Sañanco declaró que había llegado a la provincia 15 días antes del hecho y que ese día el patrón los trajo a la ciudad para realizar compras, bebiendo alcohol en la casa de un esquilador al que llamaron sus tres compañeros, y luego en un bar de la ciudad.
Aseguró que uno de los peones no quería regresar a la estancia y que hubo una discusión en el bar, por lo que cifró sospechas del crimen en otro de los peones.
Sañanco refirió que estaba “en pedo” y que al llegar a la estancia se olvidó de todo lo que pudo haber pasado, siendo despertado por la Policía para ser notificado del crimen que había tenido lugar.
El juicio se retomará este martes con el inicio de las testimoniales.