Comenzó el juicio a Martín Guzzardo y Jorge Gaspar Martínez por el asalto a una mujer en su vivienda. La víctima señaló que la acción fue “brutal”.
RIO GRANDE.- El proceso en relación al hecho delictivo acaecido el 25 de julio del año pasado tiene como imputados a Martín Guzzardo y Jorge Gaspar Martínez, y el primero de éstos, ayer, fue el único en acceder a declarar en indagatoria.
Guzzardo contó que fueron a la vivienda ante el dato de que había dólares en el lugar, señalando que no llevaron cuchillo o arma blanca alguna sino solo un detornillador “por si había que forzar algo”.
Agregó que estando dentro de la vivienda apareció desde una de las habitaciones la víctima, quien con un cuchillo se abalanzó sobre Martínez, interviniendo Guzzardo para sacarle el cuchillo de las manos para luego guardárselo.
Con esto los imputados buscaron contrarrestar la imputación del robo “agravado por el uso de arma” en un hecho que además tiene el agravante del “escalamiento” por el uso de una escalera para ingresar a la vivienda por la parte superior y la “privación ilegítima de la libertad”, en relación a que dejaron a la víctima maniatada y encerrada.
La víctima descartó la versión de los imputados
Se dictó un cuarto intermedio tras el cual declaró la víctima, la joven de 24 años que se vio sorprendida dentro de su vivienda por estos dos sujetos, cuando estaba solo en compañía de su bebé de 8 meses de vida.
La mujer aseguró que intentó pedir auxilio a través de una ventana de la casa, por lo que fue metida adentro y golpeada por estos sujetos, con los que forcejeó en varias oportunidades, tratando de maniatarla con una corbata.
Aseguró que fueron “brutales” en su accionar, hasta que finalmente pudo quedarse con su bebé en una de las habitaciones mientras estos sujetos le reclamaban por “dólares”, de los cuales desconocía.
Aseguró que la encerraron en la habitación donde pudo zafar de sus ataduras en las manos, para luego poder salir con herramientas que había en una valija, abrir la puerta y pedir auxilio mediante su computadora, conectándose a Facebook para pedir auxilio a su pareja.
Los sujetos escaparon de su vivienda llevándose el teléfono celular, notebooks y otros elementos, dijo, reconociendo a ambos imputados.