El
intendente Gustavo Melella encabezó ayer, la apertura del curso
internacional “Introducción a la Rehabilitación Compleja”. La
capacitación está dirigida a los profesionales del Centro de Salud
Mamá Margarita y profesionales de la salud tanto del ámbito público
como privado.
La actividad, se realizó ayer por la mañana, en el CGP Padre Zink. Las disertaciones, estuvieron a cargo de expertos del Centro de Rehabilitación SUNNAAS de Noruega.
El curso internacional “Introducción a la Rehabilitación Compleja” es llevado a cabo por las Secretarías de Salud y de Modernización e Innovación en conjunto con la Asociación Civil Noruega Hjelpemiddelfondet y del Centro de Rehabilitación SUNNAAS.
En la apertura, Melella estuvo acompañado de la Secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo, del Subsecretario de esa área Andrés Dachary, Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, y profesionales de la salud del ámbito público y privado.
En su discurso, el Jefe Comunal subrayó: “Cuando empezamos a realizar un trabajo en conjunto a tanta distancia por los equipamientos fue una revolución administrativa para nosotros, para la aduana, pero sobre todo para el vecino que necesitaba una silla de ruedas, un andador o algún equipamiento para hacer deportes para muchos que son pacientes de Mamá Margarita”.
Y añadió: “hoy más que nunca queda claro que las distancias no son impedimentos, todo lo contrario, cuando hay decisión, hay ganas, fuerza y voluntad y se juntan dos instituciones se pueden hacer muchas cosas”.
“Los más de 14 mil kilómetros no nos separan sino que nos unen, y hoy es una nueva posibilidad de tener profesionales de primer nivel que vengan a compartir con los de la ciudad que son excelentes también del sector público y privado para intercambiar experiencias” señaló Melella.
“Todos merecemos la oportunidad de tener mejor calidad de vida y nuestro rol es agotar hasta las últimas instancias, posibilidades y servicios con todo lo que podamos hacer para que nuestros vecinos que sufren alguna dolencia y necesiten la rehabilitación tengan la mejor respuesta tanto del sector público como privado de la ciudad”, destacó el intendente.
Y concluyó: “Que el curso de hoy sirva para eso, para que también se haga una revolución pensando que nuestros vecinos se merecen vivir mejor y que la inclusión sea real”.