La obra cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de pesos y consiste
en el tendido de 39 conexiones para favorecer con el servicio a 400
familias de ese sector de la Margen Sur.
RIO GRANDE.- Las empresas Ing. Héctor Czelada y Marino Vaquera Construcciones; presentaron ofertas en la licitación para la obra de natural para el barrio “10 de Noviembre” de la Margen Sur de Río Grande. Esta obra -que demandará una inversión de 3 millones 263 mil 778 pesos- posibilitará a 400 familias que habitan el sector eliminen el uso de la garrafa social o, en su caso, el gasto de un zeppelín.
Alberto Ibarra, secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, señaló que “esto forma parte de un plan de obras de infraestructura básica incluido por la gobernadora Rosana Bertone” y que “esta apertura de sobres tiene que ver con una obra de gas muy importante para el barrio 10 de Noviembre”.
Ibarra señaló que “son necesarias estas obras de infraestructura que evitan todo ese padecimiento que tiene la gente cuando le falta el gas natural” debido a que “es algo fundamental para la economía familiar y para que realmente se cumplan los deseos de los vecinos”.
La obra consiste en 93 conexiones de tendidos de red de gas y el plazo de ejecución es de 90 días.