Hoy sesiona el Concejo Deliberante pero no abordará el delicado
asunto penal que debe enfrentar el intendente Gustavo Melella, quien
no se encuentra en la ciudad y por lo tanto la presidencia del cuerpo
deliberativo no la ocupará el concejal Alejandro Nogar.
RIO GRANDE.- Ayer, en Labor Parlamentaria, definieron los asuntos que tratarán en la sesión, y en el orden del día no figura la cuestión judicial que enfrenta el Intendente, tanto por los casos de abuso sexual como la denuncia que hizo el abogado Francisco Giménez respecto a la obra pública.
Lo que sí se tratará hoy es la iniciativa del concejal Raúl Von der Thusen respecto a un proyecto de ordenanza referido a reducir los tributos municipales en un 25% y suspender la actualización del valor de la unidad fiscal; de manera que no impacte en el bolsillo de los contribuyentes un aumento de impuestos que alcanzaría el 70%.
Por su parte la concejal Laura Colazo presentará sendos proyectos de resolución por el cual se solicita al Ejecutivo municipal que informe con respecto al tratamiento y disposición final de neumáticos, como así también sobre el tratamiento, y disposición final de chatarra.
Por iniciativa del concejal Alejandro Nogar se tratará un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo Municipal que informe con respecto al cumplimiento de la Ordenanza Nº 3329/2014 que tiene que ver con las inhabilitaciones y restricciones municipales para los que figuren en Re.D.A.M.