Nole revalidó su corona ante Federer

LONDRES (AFP).- El número uno mundial y defensor del título Novak Djokovic se impuso por 7-6 (7/1), 6-7 (10/12), 6-4 y 6-3 al número dos del ranking ATP, Roger Federer, ayer en la final de Wimbledon, donde el serbio consiguió su tercer trofeo.

Es el noveno título del Grand Slam para Djokovic, que se sacó así la espina de la decepción del pasado mes, cuando perdió la final de Roland Garros ante otro suizo, Stan Wawrinka.

Federer, a sus 33 años, se estrelló en la final de Wimbledon por segundo año consecutivo ante Djokovic y tendrá que seguir esperando para ganar su octavo Wimbledon.

El serbio, de 28 años, disputó ayer su mejor partido del torneo, con un juego sólido y valiente de principio a fin, muy diferente al de anteriores compromisos.

Este nuevo título en el templo londinense se suma a los de 2011 y 2014, con lo que el balcánico iguala a tres coronas con su entrenador, el alemán Boris Becker.

 

Federer sigue esperando

Federer vio cortada su racha de once victorias consecutivas sobre césped en esta temporada. El exnúmero uno mundial suizo continúa con 17 títulos del Grand Slam, una cifra que no puede ampliar desde su título en Wimbledon en 2012.

Roger Federer fue el primero en romper el servicio, para ponerse 4-2 en el primer set, pero no pudo aprovechar esa ventaja pese a conseguir en algunos momentos golpes espectaculares, en gran medida por la solvencia de Djokovic en el intercambio de golpes.

Nole, superior físicamente, fue imponiendo poco a poco su dominio y se impuso finalmente en el tie break del primer set.

También en el juego decisivo de desempate se decidió la segunda manga. Federer superó siete bolas de set antes de llevarse el segundo y equilibrar el partido.

 

Breve interrupción

En el inicio del tercero, cuando Djokovic sacaba para ponerse con ventaja 4-2, el partido fue interrumpido media hora por la lluvia y tras la reanudación el partido sólo tuvo un sentido: el del serbio y su camino a la victoria, primero llevándose el set por 6-4 y luego el cuarto por 6-3.

En sus duelos directos, Djokovic consiguió equilibrar 20-20 con Federer, pero en duelos en citas del Grand Slam el serbio se pone ya por delante, con siete triunfos a seis.

El actual número uno es el primero en conservar su título en Wimbledon desde 2007, cuando lo consiguió Federer.

En el cuadro de honor del torneo londinense, Novak Djokovic comparte el lugar más destacado con la estadounidense Serena Williams, que el sábado ganó el torneo femenino al derrotar a la española Garbiñe Muguruza en la final (6-4, 6-4).

El serbio se llevó el partido decisivo ante un Roger Federer siempre vigente.
El serbio se llevó el partido decisivo ante un Roger Federer siempre vigente.