Nuevo bronce en canotaje y plata en ciclismo de montaña

TORONTO, CANADÁ (AFP-NA).- El equipo argentino de canotaje sumó ayer la segunda medalla de bronce en los Juegos Panamericanos luego del tercer puesto en la prueba K4 1.000 metros masculino.

Los cuatro integrantes de la escuadra albiceleste Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Pablo de Torres y Gonzalo Carreras quedaron detrás de Cuba -campeón panamericano por segunda vez consecutiva- y Brasil.

Los cubanos llevaron la embarcación a la meta en 3:01.744, en una carrera igualadísima que se decidió por unas pocas décimas.

Aunque los cubanos hicieron un gran final de carrera, los ganadores del oro negaron que fuera su estrategia previa.

“La regata estuvo muy reñida desde la arrancada, no reservamos nada. Lo dimos todo”, afirmó Reinier Torres con su medalla de oro al cuello.

Detrás de Cuba llegaron Brasil (+ 0.125) y Argentina (+ 0.335), plata y bronce, respectivamente.

La regata, única final del día en canotaje, se disputó en Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de la ciudad de Welland, ubicada a 119 kilómetros de Toronto.

Los palistas argentinos ganaron en los Juegos Panamericanos siete medallas de oro, nueve de plata y 18 de bronce y en esta especialidad la cuarta presea luego de las que conquistó en 1987, 1995 y 2003.

Ayer, Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztezi, Magdalena Garro y Brenda Rojas obtuvieron la presea de bronce al quedar terceras en la prueba de K4 500 metros y la ciclista cordobesa Mariana Díaz conquistó la segunda medalla de la representación albiceleste al lograr la presea de bronce en la especialidad BMX.
Soto fue plata en Mountain Bike

El entrerriano Catriel Soto obtuvo ayer por la tarde la quinta medalla de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, luego de finalizar segundo en la prueba XCO del ciclismo de montaña y colgarse la presea de plata.

El ciclista de 28 años dominó la carrera durante las primeras rondas, pero sobre el final no pudo mantener el ritmo y fue superado por el canadiense Raphaël Gagné, quien se colgó la de oro.

Detrás suyo finalizó el estadounidense Stephen Ettinger, quien estuvo a la par durante las primeras vueltas pero fue quedando relegado y tuvo que conformarse con la presea de bronce.

De esta manera, Argentina sumó su segunda medalla de plata y la quinta en la tabla general.

El canotaje cosechó una nueva presea, esta vez en la modalidad K4 1.000 metros.
El canotaje cosechó una nueva presea, esta vez en la modalidad K4 1.000 metros.