SACHSERNRING, ALEMANIA (AFP).- El español Marc Márquez (Honda) se impuso en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, ayer en el circuito de Sachsenring, una carrera en la que el italiano Valentino Rossi (Yamaha), líder del mundial, acabó tercero.
Márquez, vigente campeón del mundo y que vuelve a la senda de la victoria en una temporada en la que está viviendo muchas dificultades, se benefició del segundo puesto de su compañero en Honda Dani Pedrosa para recortar diferencias en la general del campeonato a Rossi.
El italiano, no obstante, sigue sin bajarse del podio en lo que va de temporada (novena carrera de 18) y suma 179 puntos, por los 166 del español Jorge Lorenzo (Yamaha), que solo fue cuarto en Sachsenring, mientras que Márquez, que sumó su segundo triunfo de la temporada, tiene 114.
Lorenzo, que partía tercero en la parrilla de salida, protagonizó una salida fulgurante y lideró la carrera en las primeras vueltas, con los dos pilotos de Honda a su rebufo y con Rossi un poco más retrasado.
En la vuelta 5, Márquez superó a Lorenzo y comenzó a imprimir un ritmo endiablado a la carrera que no pudieron seguir sus rivales.
“Empecé bien, quise abrir hueco y gestionar la distancia y estoy muy satisfecho. He ido primero en todo el fin de semana y es algo que no me pasaba desde hace tiempo”, destacó tras la carrera Márquez, que suma su sexta victoria en el Gran Premio de Alemania.