Pronóstico trimestral: se espera una primavera más fría en Tierra del Fuego

El pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para Tierra del Fuego temperaturas inferiores a las habituales para la época. Las precipitaciones, sin embargo, se producirán dentro de los parámetros normales para la estación.

RÍO GRANDE.- El pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para Tierra del Fuego temperaturas inferiores a las habituales para la época. Las precipitaciones, sin embargo, se producirán dentro de los parámetros normales para la estación.

“Actualmente se observan condiciones de neutralidad sobre el Pacífico Ecuatorial Central dando lugar a una fase neutral del fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS). Sin embargo de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en el trimestre septiembre-octubre-noviembre (SON) 2018 se prevé la transición a una fase cálida con más del 60% de probabilidad de ocurrencia. Esto indicaría el desarrollo de un evento ‘El Niño’ durante el transcurso de la primavera”, explicó el SMN en un comunicado.

Temperatura

Las zonas del NOA, Cuyo Litoral, Córdoba y Santa Fe tendrán mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales. En Buenos Aires, La Pampa y este de la Patagonia se aguardan marcas normales, mientras que en el oeste y sur de Patagonia las temperaturas serían inferiores a las normales.

Precipitaciones

Mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación Superior a la normal sobre el Litoral, Formosa, Chaco, este de Salta, Santa Fe, norte y este de Buenos Aires; normal o superior a la normal sobre el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba; normal sobre las provincias del NOA, este y sur de Patagonia; normal o inferior a la normal sobre Cuyo y oeste de Patagonia.