Se trata de una profesional médica que realiza su residencia en el Hospital Regional Ushuaia. Encontraron su teléfono en el puente del Arroyo Grande, sobre avenida Héroes de Malvinas. También apareció una mochila por lo que no se descarta que haya atentado contra su vida. La Policía junto a bomberos rescatistas y buzos buscaban anoche en el cauce de dicho curso de agua.
USHUAIA.- Personal de la Policía de la Provincia, junto a bomberos rescatistas y buzos realizaron ayer una intensa búsqueda en la zona del Puente del Arroyo Grande y en el cauce de agua hacia su desembocadura en busca de una médica residente del Hospital Regional Ushuaia, que desapareció durante la tarde del sábado.
La Policía comenzó la búsqueda de Iryna Soroka en ese lugar, luego de que su teléfono celular fuera encontrado tirado en una de las pasarelas del puente. La policía indagaba ayer si la joven atravesaba algún momento personal particular. El hallazgo del teléfono sucedió a últimas horas de la tarde del sábado y se extendió durante toda la jornada del domingo.
Soroka estaba en su segundo año de residencia médica en el Hospital de Ushuaia luego de que se recibiera en la carrera de medicina. Nacida en Ucrania se había radicado en el país para cursar sus estudios universitarios.
Personal de la División de Servicios Especiales de la Policía, así como de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y buzos, realizaron rastrillajes en la vera del arroyo hacia su desembocadura. Asimismo los buzos buscaban algún indicio en el lecho subacuático de dicho curso de agua. Hasta anoche la búsqueda sólo había producido el hallazgo de una mochila que pertenecería a la joven profesional.
Debido a la zona de difícil acceso, es que anoche se decidió posponer la búsqueda hasta hoy. Con las primeras luces del día se reiniciará el rastrillaje y se sumarán a la búsqueda rescatistas de la Comisión de Auxilio integrada por distintos agentes de las fuerzas del orden y de diferentes reparticiones públicas que integran el grupo de rescate en montaña.