
Parra fue condenado en un juicio oral a una pena mínima, por un delito menor, que le permitió acceder el viernes a la libertad condicional.
RIO GRANDE.- Yonatan José Parra fue condenado en juicio el 13 de julio, a la pena de 2 años y medio de prisión efectiva por el delito de “amenazas agravadas y lesiones”, por el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte.
Ante lo que estipula el Código, el defensor oficial Mariano Sardi pidió que por la pena impuesta se procediera a la concesión del beneficio de la libertad condicional al llevar detenido 11 meses de la pena impuesta.
El Tribunal corrió vista al servicio criminológico de la Unidad de Detención que coincidió con la liberación al informar de un buen concepto del recluso en materia de conducta intramuros
Ante ello el pasado viernes fue excarcelado bajo pautas de conducta y una prohibición de acercamiento a su vecino, Walter Liendro, con quien mantuvo el incidente que lo llevó a juicio.
Asimismo deberá someterse a un tratamiento ante sus adicciones ya que del análisis del forense psiquiatra se señaló que el consumo de estupefacientes puede aumentar su “impulsividad”, en un trastorno de personalidad sobre el cual se explayó en el juicio y a pesar del cual ninguno de los peritos judiciales se opuso a su excarcelación.
Si Parra incumpliera alguna de estas normas de conducta impuestas, se podría revocar el beneficio.