Magallanes Azul barrió la serie y es campeón del Apertura

La alegría de todos los jugadores y cuerpo técnico de Magallanes Azul que una vez más, es el campeón del futsal ushuaiense.

USHUAIA.- Noche de futsal en estado puro para la capital fueguina el domingo con la revancha entre Magallanes Azul y Los Cuervos del Fin del Mundo buscando la coronación en el Torneo Apertura 2018 de la FEUFUTSAL. Con un excelso Chelo Sánchez y el aporte de todo el recambio, los de Alejandro Velázquez se impusieron 3-1 sellando la corona a su favor.

El Cochocho Vargas y la multitud salonista esperaban por este gran partido que coronaba al primer campeón del 2018 en la órbita del futsal CAFS. Y así respondió la gente, colmando el Microestadio con más de 1000 almas disfrutando de lo mejor que la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón nos puede regalar.

Como antesala estuvieron HAF y El Porvenir, definiendo el último escalón del podio, saliendo triunfantes los comandados por Beto Hernández gracias a la ventaja de la ida y el éxito de 3-1 en la vuelta gracias a los goles de Agustín Torres (2) y su homónimo Oliva, capitán del campeón provincial.

Ya con todo dispuesto llegaba la hora de ver a Magallanes Azul y Los Cuervos del Fin del Mundo con la ventaja a favor de los dominadores históricos de la FEUFUTSAL. Sumando más de 20 títulos y dos coronas nacionales en la División de Honor, esa experiencia aparentaba como clave para torcer la serie a su favor.

Por el otro lado, los de Javier Eposto arribaban a su primera definición con la ilusión de meter el batacazo y destronar la hegemonía magallánica, que solo se vio cortada en la última década por Óptica Social – Asociación de Taxis quienes consiguieron adueñarse del Oficial 2015 en una final inolvidable.

Desde el inicio estaba cantado que la obligación estaba para Los Cuervos, por haber caído 2-1 en la ida y necesitar de un triunfo -al menos por la mínima- para estirar el cierre a los penales.

Pero un error garrafal de Lolo Torres, que la dejó corta cuando reponía una salida desde el fondo, derivó en el oportunismo de Douglas Romero que anticipó a Avendaño y tocó con el arco a su merced para el 1-0 cuando ya corrían más de cinco minutos de partido.

La reacción no tardó en llegar, porque Eposto mandó a la cancha a Tomi Pescio y el hombre que milita en Banco Nación de la Metropolitana le ganó en el uno contra uno a su marcador Natanael Silva y la cruzó con su pierna izquierda encontrando el espacio entre las piernas del Hueso Grigera para renovar la esperanza.

A partir de allí se vio lo mejor del azulgrana, porque Magallanes Azul sintió el cimbronazo del gol y Los Cuervos empezó a mostrar esa identidad que hasta ese momento no había podido plasmar. Presionó alto la salida del arquero, buscó darle mayor movilidad de pelota a la faz ofensiva y pudo haber marcado en tres situaciones claras que no supo definir. Llegó el descanso y por el momento Magallanes era el campeón.

Ya en el complemento, la idea de Magallanes fue manejar los tiempos y aprovechar esa ventaja que tenía en el global de un tanto. Los Cuervos nunca encontró los espacios, abusó de los envíos largos para buscar al pivot Matías Avendaño y en ese duelo, las pocas veces que le pudo ganar a Sánchez, no tuvo descargas claras para generar peligro serio ante un Grigera que se fue agigantando con el correr de los minutos.

Para colmo, cuando la desesperación empezaba a acrecentarse porque entrábamos en los diez minutos finales, una salida desde su propio arco del azulgrana tuvo la equivocación de Eduardo Barreto que se vio presionado e intentó a pesar de todo lucharla. Apoyó su mano en el piso mientras disputaba el balón a lo que el juez Festa marca penal.

Douglas Romero no titubeó y sentenció a Torres para anotar el 2-1 que ya parecía decisivo porque el reloj apremiaba. Para colmo, tras un par de avances cuervos y el ingreso de Barreto como arquero para darle más vuelo con los pies, un balón largo encontró a Bareiro que la bajó y definió sellando una nueva corona para Magallanes.

 

 

Síntesis

Magallanes Azul 2 – 1 Los Cuervos FdM

Magallanes Azul: Natanael Silva y Douglas Romero.

Los Cuervos del Fin del Mundo: Matías Avendaño.

Incidencias: Partido 1 de la serie.

Los Cuervos FdM 1 – 3 Magallanes Azul

Los Cuervos del Fin del Mundo: Tomás Pescio.

Magallanes Azul: Douglas Romero x2 y Juan José Bareiro.

Incidencias: Partido 2 de la serie.

Global: 5-2 para Magallanes Azul (serie final 2-0).

Historial – FEUFUTSAL

Año Torneo Campeón

2008 Oficial Magallanes

2009 Oficial Magallanes

2010 Oficial Magallanes

2011 Oficial Magallanes

2012 Oficial Magallanes

2013 Oficial Magallanes

2014 Oficial Magallanes

2015 Oficial Óptica Social

2016 Oficial Magallanes

2017 Oficial Magallanes

2018 Apertura Magallanes

(*) El historial corresponde a la última década de competencia.