El Sipalki ushuaiense sigue creciendo en cinturones

El Sipalki en Ushuaia sigue creciendo a pasos agigantados.

USHUAIA.- Avizorando la llegada del Maestro Dae Won Yoo en el próximo mes de julio, la escuela Bure Yonsa de la capital provincial llevó adelante la toma de exámenes correspondientes a las categorías infantiles, juveniles y adultos. Fueron en total 16 alumnos quienes rindieron en esta oportunidad.

«La práctica intensa es progreso seguro», decía el Gran Maestro YOO Soo Nam y tomando aquellas palabras desde la escuela Bure Yonsa que encabeza la Sabom Laura Salgado se llevó a cabo el primer examen de cinturones de color en las tres categorías en las que la disciplina desarrolla su actividad.

Tal es así que por parte del grupo «Pequeñas Golondrinas» rindieron para su primer cinturón cinco niños que oscilan entre los 4 y 7 años de edad. Hablamos de Angie Cruz, Thiago Fajardo, Briana Gomez, Gastón Jerez y Fausto Olmedo Guerra. Todos se bautizaron.

Entre los adolescentes hicieron lo propio Luciano Argel, Tomás Barbieri Vilariño, Dylan Cari, Juliana Collar y Carla Gallo obteniendo cinturón amarillo, naranja, azul y rojo, respectivamente, en tanto que entre los adultos se presentaron a rendir Juan Pablo Jara, Carlos Neamat, Mario Olmedo, Joaquín Rey, Ariel Romero y Diego Sparrow.

Ellos ostentan cinturones amarillo, naranja, verde, azul y rojo, teniendo en cuenta que el cinturón rojo es el último color que se transita en el camino hacia el preciado cinturón negro 1° dan.

A la fecha, Bure Yonsa cuenta con cinco alumnos que se encuentran en esta etapa de su formación marcial, siendo adolescentes cuatro de ellos. Si bien los alumnos se hallan en la misma escala jerárquica, el trayecto en cuanto al aprendizaje es un proceso particular y que como en otros órdenes de la vida es atravesado por cuestiones personales que conllevan lo que habitualmente se conoce como «madurar en el cinturón», acción que va más allá de lo técnico y que implica la toma de conciencia del final de una etapa y el inicio de otra.

En palabras a este medio, Salgado manifestó sentirse muy feliz y agradecida por el crecimiento y desarrollo progresivo de los integrantes de Bure Yonsa, agregando: “Nos encontramos en días previos a la visita anual de nuestro Maestro, quién estará arribando a la ciudad el próximo 6 de julio e impartiendo clase abierta a todas las graduaciones el día 7 en las instalaciones del gimnasio Ana Giró. Dicha actividad ha sido declarada de interés municipal y provincial por los respectivos cuerpos legislativos, según Resolución CD N°141/2018 y Resolución de Presidencia N° 676/2018 por lo cual agradezco el acompañamiento del vicegobernador Juan Carlos Arcando”.