
USHUAIA.- El rider de nuestra provincia, Lucas Jerez, se encuentra en Yerba Buena (Tucumán) para disputar lo que será una nueva contienda de la Copa Argentina de Descenso dentro del segmento de Juveniles, buscando el podio en una categoría de gran nivel nacional.
Se viene la segunda fecha de la Copa Argentina de Descenso presentada por Fox Racing Argentina y el circuito de la Virgen en el Cerro San Javier en Yerba Buena, Tucumán será la sede.
Con los mejores corredores del país dando el presente para disputar los puntos para el ranking nacional, donde el fueguino Lucas Jerez se dará cita tras haber sido cuarto en la primera fecha disputada en Villa La Angostura.
“Llegué el 13 a Tucumán y el 14 me fui a reconocer el circuito. Hice unas 4 tiradas y debido a que anduve con fiebre los días siguientes no pude entrenar. Hace casi dos meses que no andaba arriba de la bici y la idea era agarrar ritmo viniendo antes, pero recién a partir del lunes estuve entrenando a full para mejorar mi nivel”, comenzó explicando el fueguino.
Y agregó que “el circuito está buenísimo, es rápido de principio a fin con mucha piedra suelta y eso te obliga a estar al borde del palo siempre. Confiamos en poder cerrar buenas bajadas para luchar por una posición lo más arriba que podamos”.
Con 100 corredores aproximadamente en línea de salida, las actividades oficiales dieron inicio este viernes 22 con el reconocimiento a pie de 10 a 13 horas, continuando con los entrenamientos de 13 a 16:30 donde Jerez se sintió cómodo.
Ayer sábado, de 10 a 17:30 fueron las acreditaciones, en el mismo horario que se pudo seguir testeando el circuito con los entrenamientos libres.
La competencia de la Copa Argentina de Descenso se pondrá en marcha hoy domingo a las 11 con las clasificaciones, pautando las finales para el rango horario que oscila entre las 14 y 16.