Vecinos rechazan el veto de Melella a la Ordenanza por el Día de los Derechos del Niño por Nacer

El Pastor Héctor Pauli fue uno de los principales oradores en la protesta.

Vecinos autoconvocados de Río Grande se reunieron frente al Municipio para manifestar su malestar por la decisión del intendente Gustavo Melella de firmar el veto total de la Ordenanza que instituía el “Día de los Derechos del Niño por Nacer”. Le criticaron su decisión teniendo en cuenta su condición de salesiano.

RIO GRANDE.- Con duras críticas al intendente Gustavo Melella, por su condición de salesiano y de ferviente católico; un grupo de vecinos se manifestó frente a la Municipalidad para rechazar la decisión de vetar la ordenanza que establecía el 25 de maro como “Día de los Derechos del Niño por Nacer”.

“Le pedimos al señor Intendente que haga clara su posición, porque no puede llamarse católico, ni cristiano y estar a favor de la muerte. Usted me parece que nunca ha leído la biblia”, dijo uno de los oradores, el Pastor Héctor Pauli, en la autoconvocatoria que se realizó el viernes.

“Nos han tildado de religiosos, somos cristianos comprometidos con Dios y con la vida, nos sentimos honrados de portar esta fe que nos lleva a defender la vida” dijo Pauli, quien además le recordó a Melella, “el trabajo social que realizan las organizaciones cristianas sin pedir un solo peso al municipio. Ayudando al más débil, al más necesitado con recursos propios, sin pedir nada al Estado Municipal”.

La manifestación contó con la presencia de integrantes del Consejo Pastoral de Río Grande, donde hicieron uso de la palabra los Pastores Jorge Cayo y Gustavo Villalba, manifestándose a favor de las dos vidas, de la vida de la mujer gestante y del niño por nacer.

Falta de plata

El Pastor Héctor Pauli sostuvo que “si se trata de un problema de recursos como el Intendente argumenta en su veto, le decimos que todos los que estamos acá estamos dispuestos a poner de nuestro bolsillo para que el Municipio no gaste en recordar el Día de los Derechos del Niño por Nacer” porque creemos que vale la pena defender la vida.

Para finalizar el Pastor Pauli dijo: “Señor Intendente, usted será recordado como el intendente que no tuvo agallas para defender los Derechos del Niño por Nacer, no será recordado de buena manera. Lo único que está generando es el malestar de la población que en su gran mayoría en Río Grande, está a favor de la vida”.