Argentina practicó penales

VIÑA DEL MAR (NA).- En el último entrenamiento previo al duelo frente a Colombia, y pese a la opinión que expresó en la conferencia de prensa posterior, el entrenador de la Selección Argentina Gerardo Martino dispuso que algunos de sus jugadores practiquen disparos desde el punto penal, por una hipotética definición con ese sistema hoy.

Si bien hubo un ensayo sin pistas en el Club Everton, todo hace prever que el Tata ya tiene en claro el equipo que buscará el boleto a la semifinal e intentará mantener vigente el sueño de levantar la Copa América luego de 22 años.

Más allá de las posibilidades sobre los ingresos de Facundo Roncaglia y Éver Banega al inicial para ganar equilibrio, Martino sólo llevaría a cabo las variantes previsibles en el inicio de la planificación del choque contra los cafeteros, que no tendrán disponibles a Carlos Sánchez, Edwin Valencia y Carlos Bacca.

Entonces queda claro que Sergio Agüero y Nicolás Otamendi recuperarían su puesto para repetir el once que salió de entrada en el triunfo frente a Uruguay.

El Kun, ya recuperado del dolor en el hombro izquierdo, irá por Gonzalo Higuaín, mientras que el defensor reemplazará a Martín Demichelis.

Con este panorama, el elenco titular formaría con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

El Tata Martino brindó una conferencia de prensa en la antesala del choque con Colombia.
El Tata Martino brindó una conferencia de prensa en la antesala del choque con Colombia.