USHUAIA.- La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados realizará en Tierra del Fuego su jornada de trabajo. Será mañana en instalaciones del salón Olivia del Hotel Arakur. Algunos de los representantes de las distintas provincias y bloques políticos que integran la comisión comenzaron a llegar ayer para participar de los festejos centrales por el día de la ciudad.
El diputado Matías Rodríguez será el anfitrión de la comisión y la jornada de trabajo, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad y con el apoyo del intendente Walter Vuoto, permitirá abordar las problemáticas del sector, las fortalezas y debilidades que deban ser corregidas y tenidas en cuenta para el fomento de la actividad en la región austral de país.
“Elegimos esta semana para realizar la jornada en Tierra del Fuego, como ya lo hicimos en Entre Ríos y en Mendoza, porque se cumplen 132 años de Ushuaia, celebrando este nuevo aniversario, con el apoyo y las salutaciones de muchos diputados al intendente de la ciudad Walter Vuoto y el esfuerzo y el trabajo que se realiza en la ciudad para ponerla en valor, con el trabajo de toda la comunidad”, dijo el diputado Matías Rodríguez.
La jornada tiene como objetivo central generar un espacio de diálogo abierto con los actores, tanto públicos como privados de la actividad turística en la provincia, a través del intercambio de experiencias y la posibilidad de recepcionar las propuestas para optimizar el desarrollo de la industria turística de la Patagonia austral y el país en su conjunto.
Del encuentro participarán también los cinco diputados nacionales por la Provincia de Tierra del Fuego y representantes en la cámara Baja que vienen trabajando en temas en común, más allá de la pertenencia a distintos bloques políticos.
Se trata de una de las comisiones permanentes, en este caso de la Cámara de Diputados, en la que se viene trabajando con un amplio entendimiento y grandes beneficios para todas las regiones del país.
El primer encuentro por fuera del ámbito del Congreso fue en la provincia de Entre Ríos, que atravesó a comienzos de año un período de inundaciones que deprimieron la actividad y que logró una importante promoción y apoyo por parte de la comisión. El segundo encuentro fue en Mendoza y el tercero se realiza en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.