Liverpool goleó; Leicester, puntero

LONDRES, REINO UNIDO (AFP).- El Leicester es el sorprendente líder de la Premier League gracias a su victoria 3-0 contra el Newcastle (17º) y a las derrotas del Manchester City (3º) ante el Liverpool (4-1) y del Arsenal (4º) frente al West Bromwich (2-1), ayer en la 13ª jornada inglesa.

Con estos resultados el Leicester es primero con 28 puntos, uno más que el Manchester United (2º), que ayer ganó 2-1 al Watford.

El modesto equipo entrenado por Claudio Ranieri se impuso en Saint James Park por 3-0 con goles de Jeremy Vardy (46), del argentino Leonardo Ulloa (62) y del japonés Shinji Okazaki (83).

El United se impuso con muchas dificultades en un partido ante el Watford. El equipo de Louis van Gaal comenzó muy bien, con el gol del holandés Memphis Depay en el minuto 11, pero seguidamente bajó sus prestaciones permitiendo la igualada de Troy Deeney convirtiendo un penal (87).

Finalmente Deeney rechazó contra su propio arco un pase del alemán Bastian Schweinsteiger (91), dando la victoria al equipo de Manchester.

Luego el Arsenal cayó en su visita al West Bromwich. El equipo de Arsene Wenger se adelantó por medio del francés Olivier Giroud (28), pero los locales remontaron con tantos del escocés James Morrison (35) y uno en contra de Mikel Arteta (40).

Finalmente el City cayó en su estadio ante el Liverpool. El francés Eliaquim Mangala (7, en contra), los brasileños Coutinho (23) y Firmino (32), y el eslovaco Martin Skrtel (81) lograron los goles de los Reds.

Por los Citizens marcó el argentino Sergio Agüero (44), que volvía tras recuperarse de su lesión.

Finalmente el Chelsea del cuestionado José Mourinho se dio un respiro al vencer por 1-0 al Norwich City (16º) con un gol del delantero hispanobrasileño Diego Costa (64).

Los Blues ocupan la 15ª posición de la clasificación con 14 puntos, a 14 del Leicester y 13 del United.

Jeremy Vardy convirtió el primer gol en la victoria del sorpresivo líder Leicester ante el Newcastle.
Jeremy Vardy convirtió el primer gol en la victoria del sorpresivo líder Leicester ante el Newcastle.