Racing venció al Pincha y va con el Rojo

BUENOS AIRES (NA).– Racing derrotó a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en un discreto partido que jugaron el viernes en Avellaneda y se clasificó para jugar la final de la Liguilla Pre Libertadores donde se enfrentará a Independiente.

El primer tiempo no fue bueno debido a que el encuentro se volvió muy trabado porque se cometieron muchas faltas y careció de tranquilidad.

En medio de esta situación fue Racing el que propuso, comandado por una buena tarea de Marcos Acuña, quien precisamente fue el que logró la apertura del marcador.

A los 21 minutos, el mediocampista tomó el balón en la mitad de la cancha, amagó ante un rival, se mandó por el medio y desde la puerta del área remató y puso la pelota en el ángulo izquierdo de Hilario Navarro.

El conjunto platense no tuvo ideas y a los 30 minutos Racing tuvo la chance de marcar la segunda conquista cuando Leandro Desábato se cayó, perdió el balón y Gustavo Bou se apoderó del mismo, llegó al área y mandó un centro para Diego Milito, pero el tiro del capitán de la Academia se fue por encima del travesaño.

Racing pudo haber aumentado la cuenta a los 4 minutos del complemento cuando, tras un centro de Acuña, Milito punteó el balón, pero éste quedó en manos de Navarro.

Sobre los 13 minutos, el árbitro Néstor Pitana expulsó a Leonardo Jara y, a los 15, la Academia logró el segundo tanto cuando Acuña envió un centro desde la izquierda y Lollo cabeceó para poner el balón en el medio del arco.

El encuentro luego se hizo aburrido hasta que a los 22 minutos el árbitro expulsó a Milito (por una falta que merecía tarjeta amarilla) y a los 36 Estudiantes logró el empate en una jugada aislada a través de Mendoza.

La Academia festejó en su casa y ahora espera la reedición del clásico ante Independiente.
La Academia festejó en su casa y ahora espera la reedición del clásico ante Independiente.