Zielinski dejó su cargo

BUENOS AIRES (NA).– El entrenador Ricardo “ruso” Zielinski renunció ayer a su cargo al frente del primer equipo de Racing Club, tras la caída ante Unión (1-0) por la décimocuarta fecha del torneo de Primera División que se registró el sábado a a la tarde.

El DT se reunió con los máximos responsables de Racing y les comunicó la decisión de abandonar su puesto en el banco albiceleste.

Zielinski dirigió a Racing en 13 encuentros, de los cuales ganó seis, empató dos y perdió cinco, y está en la novena posición del torneo con 21 puntos.

La renuncia de Zielinski se dio luego de tres caídas consecutivas de la Academia, ante Unión, Olimpo (2-0) y Boca (4-2) y pese a que se había impuesto en el clásico ante Independiente con un contundente 3-0.

Desde el entorno del entrenador señalaron a NA que los últimos resultados provocaron la decisión de abandonar el club, luego de poco más de tres meses de trabajo y cuando nada lo hacía prever.

La noticia fue confirmada por el club en su cuenta oficial de Twitter: “Racing Club informa que esta tarde Ricardo Zielinski presentó su renuncia al cargo de director técnico de la institución. El club le agradece por el trabajo realizado durante este tiempo”.

En su paso por Racing, el Ruso solo pudo obtener el 48 por ciento de los puntos que disputó.

Lo que extrañó al “mundo Racing” es que luego de la caída en Santa Fe frente a Unión, Zielinski hizo declaraciones pensando en la pretemporada.

Sin embargo, en la tarde de ayer el entrenador le comunicó a los dirigentes racinguistas su decisión irrevocable.

Durante este año Racing tuvo tres entrenadores: Facundo Sava, Claudio Ubeda y Zielinski.

La Academia volverá a entrenarse el 5 de enero. Del 8 al 21 hará la pretemporada en Mar del Plata, pero para ese momento deberá tener un nuevo entrenador y un nombre que desvela al presidente Víctor Blanco es el de Eduardo “Chacho” Coudet, que dejó su cargo en Rosario Central hace cuatro días.

El Ruso Zielinski renunció de manera sorpresiva.