Yoppen derrotó a Uni y es otra vez el campeón en U23

RIO GRANDE.- El equipo U23 del club Yoppen se consagró campeón del torneo “95º Aniversario de Río Grande” gracias a su triunfo conseguido el pasado miércoles por la noche frente al conjunto de Universitario, a quien derrotó por 71 a 69 en un entretenido partido que tuvo un desenlace vibrante y que se definió en los últimos segundos.

En una noche con ambiente de final y disputada a gimnasio lleno, los protagonistas no defraudaron y más allá de que el juego tuvo pasajes bastante flojos, el último cuarto fue realmente vibrante y emotivo, colmando seguramente con las expectativas de todos los presentes.

El certamen, organizado por la gente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego, cumplió principalmente con el objetivo por el que fue creado, que fue darle minutos de juego a aquellos jugadores juveniles que prácticamente no tienen minutos en Primera División, y así fueron que surgieron varias individualidades interesantes.

El partido no tuvo un dominador absoluto. Yoppen comenzó ganando y controlando las acciones en los primeros dos cuartos, pero en el tercer capitulo un muy buen trabajo colectivo de Universitario le permitió igualar el juego y cerrar el parcial arriba por cinco puntos. Pero en el último cuarto, el partido fue un reflejo de lo que venía sucediendo, con muchas variantes y muy cambiante: Yoppen recuperó la ventaja, pero Uni volvió a dominar, y cuando parecía que los rojos iban a cerrar el juego, Yoppen con las ultimas gotas de energía dieron vuelta el marcador en el minuto final y selló la victoria en los segundos sucesivos.

El cuarto final fue quizás el de mayor carga emotiva. Universitario se cargó de faltas y perdió varios hombres importantes por esa vía, mientras que Yoppen con el empuje del pivot Emanuel Vallese y una bomba del Tucu Facundo Gutiérrez (tras ir perdiendo por 9 a falta de tres para el final) se pusieron dos puntos abajo cuando faltaba poco mas de un minuto por jugar.

Los nervios y la falta de decisión en algunos jugadores de Uni fue notorio, y el pobre Pancho Diaz no podía solo contra todos. La quinta falta de la figura de los rojos fue el golpe del final para un equipo de Universitario que cometió muchos errores en los instantes finales y no pudo cerrar el juego en su favor.

En el final, el Tucu Gutiérrez estuvo impecable desde la línea de simples y gracias a su efectividad (fue el goleador con 34 puntos) el equipo de Yoppen terminó festejando un nuevo título para sus vitrinas.

 

 

Yoppen 71 – 69 Universitario
Yoppen: 8-Walter Ríos (13), 4-Facundo Gutiérrez (34), 7-Luciano Broin (5), 5-Alan Garzón (0) y 13-Emanuel Vallese (10). FI. 12-Nicolás Arrojo (0), 15-Marcelo Aguilar (0), 9-Duncan Buchanan (0), 10- Gabriel Salvatierra (9) y 6-Lautaro Luna. E: Emanuel Nanco. As: Ignacio Domínguez.

Universitario: 7-Alvaro Aquino (9), 9-Enzo Solís (14), 12-Francisco Diaz (13), 14-Nicolás Pucci (0) y 6-Franco Gerez (0). FI. 15-Maximiliano Ruitti (8), 13-Juan Ignacio Diaz (12), 5-Germán Martínez (10), 4-Juan Cruz Almaraz (3), 10-Mauricio Ulloa (0), 8-L.Gómez (0) y 11-Tomás González (0). E: Matías Gigena.

Cancha: Centro Deportivo Municipal

Arbitros: Guillermo Bonifacini y Marcos Romano.

Parciales: 20-15, 17-20, 11-18 y 23-16.

Progresión: 20-15, 37-35, 48-53 y 71-69.

Goleador: Facundo Gutiérrez (Yoppen) – 34 pts.

Incidencias: No se registraron.

La alegría de los chicos de Yoppen que consiguieron vencer a Universitario en la final y quedarse con el anhelado título.
La alegría de los chicos de Yoppen que consiguieron vencer a Universitario en la final y quedarse con el anhelado título.