BUENOS AIRES (NA).– Weber Bahía se clasificó a las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet tras derrotar como local por 80 a 75 a Argentino de Junín, en el quinto y decisivo partido de la serie de Playoff.
El elenco bahiense se recuperó en dos ocasiones durante esta eliminatoria y finalmente logró avanzar a la próxima instancia, en la que enfrentará a Peñarol de Mar del Plata, que terminó segundo en la fase regular del grupo.
La serie arrancó en Bahía con triunfo de Argentino de Junín por 73-57, luego el flamante semifinalista se impuso en la misma ciudad por 72 a 67.
Ya en Junín, Argentino se quedó con el tercer juego con un contundente 95-80 y en el cuarto llegó la recuperación de Weber Bahía para ganar por un ajustado 69-67.
Lanús, más cerca
Lanús logró un gran triunfo como visitante tras superar por 83 a 79 a Sionista y adelantarse así 2-1 en la serie que disputan al mejor de cinco partidos.
El Granate, que llegaba a Entre Ríos con la necesidad de ganar algún cotejo para recuperar la ventaja de localía logró su objetivo en un ajustado encuentro.
El tercer juego se disputará con Sionista como local hoy a las 21:30, en el que el anfitrión está obligado a ganar para no irse al descenso.
Anoche, al cierre de esta edición, Gimnasia y Esgrima-Indalo de Comodoro Rivadavia recibía a San Lorenzo, en el segundo partido de una de las semifinales de la Conferencia Sur, luego del ajustado triunfo del elenco patagónico por 96-95.
También Libertad de Sunchales era local frente a San Martín de Corrientes, en el quinto y decisivo encuentro por los cuartos de final de la Conferencia Norte.
La serie está 2-2, luego de que el elenco santafesino se impusiera en el segundo (93-80) y cuarto partido (91-89) y hoy tendrá resolución con un clasificado a semifinales.
El ganador de esta llave enfrentará a Olímpico de La Banda, que terminó primero en la fase regular del grupo Norte.
La actividad continuaba anoche con la primera semifinal de la Conferencia Norte entre La Unión de Formosa y Regatas de Corrientes.