Vuoto visitó las obras del Centro Cultural Actuar

Compartí en tus redes!

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra de remodelación del Centro Culturar Actuar, la que se encuentra en su etapa final. “Se trata de un espacio maravilloso, en un contexto soñado, en un barrio tan importante como lo es el Bahía Golondrina”, dijo la secretaria de Cultura de la Municipalidad, María José Calderón.

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto recorrió las obras de refacción y de refuncionalización que lleva adelante la Municipalidad, con recursos propios, del edificio donde funciona el  Centro Cultural Actuar. Se trata de una inversión de más de $4.000.000 que implicó poner a nuevo el lugar y solucionar un antiguo problema de drenaje que tenía el inmueble.

En la recorrida Vuoto estuvo acompañado de la concejala Laura Ávila; la secretaria de Cultura de la Municipalidad, María José Calderón, y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

La concejala Ávila expresó que “la obra se encuentra en su etapa final y por eso vinimos a acompañar al intendente Walter Vuoto a esta recorrida que se está realizando en el barrio. Con María José Calderón conversamos sobre la importancia de acompañar la identidad del barrio y que los vecinos y vecinas se apropien de este lugar, para que sirva como un espacio de encuentro para que puedan llevar adelante reuniones, descentralizar la cultura, y llevar los talleres a los barrios”.

“La cultura que construye la comunidad es muy importante, por eso es muy valioso el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación para poder acompañar ese proceso desde los diferentes barrios y acompañar a los vecinos y vecinas en sus expresiones”, explicó la concejala Ávila.

Por su parte, la secretaria María José Calderón explicó que el centro se encuentra próximo a ser inaugurado y la obra fue posible “gracias a la gestión del intendente Walter Vuoto que  permitirá contar con un nuevo espacio para fortalecer la política cultural en el territorio”.

“Se trata de un espacio maravilloso, en un contexto soñado, en un barrio tan importante como lo es el Bahía Golondrina, que nos va a permitir desarrollar todo tipo de actividades que se pueden ir consensuando con los vecinos y vecinas” explicó Calderón.

La secretaria de Planificación, Gabriela Muñiz Siccardi, subrayó que “con esta obra también se verá beneficiada la Secretaría de Cultura y Educación, que contará con un nuevo espacio para sus actividades y para el disfrute de todos los vecinos. Estas son inversiones del Municipio destinadas al desarrollo de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *