El violento vuelco de una camioneta dejó el lamentable saldo de una persona fallecida

El hecho se registró ayer por la mañana al sur del paraje conocido como arroyo “Los Mineros”, a casi 50 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande. La camioneta Chevrolet S10 se salió de la cinta asfáltica y volcó dando varios tumbos, en los que salió despedido del habitáculo su conductor, y falleció en el acto.


RIO GRANDE.- Jorge Oscar Alvarez, de 52 años de edad, fue la persona que perdió la vida en un trágico vuelco ocurrido este mediodía en la ruta 3, a unos 50 kilómetros al sur de Río Grande. La víctima era el único ocupante del vehículo que volcó y, según los primeros indicios, el siniestro se habría provocado producto de un fuerte granizo.

Alvarez estaba al mando de una camioneta marca Chevrolet, modelo S10, dominio NBI 660. Cuando circulaba en sentido norte sur, en una pendiente, pero en línea recta, el rodado se cruzó de carril y salió a la banquina dando varios tumbos.

La víctima era el único ocupante y salió despedido del habitáculo porque su cuerpo fue encontrado a unos 30 metros del lugar de donde quedó el rodado, lo cual hace suponer que no tenía colocado el cinturón de seguridad. Su muerte fue prácticamente en el acto.

Hasta el lugar del siniestro vial llegaron móviles de la Policía de la Provincia y de Defensa Civil, quienes tomaron los primeros recaudos para resguardar la zona a fin de permitir los peritajes de manera que se pueda dilucidar qué factor desencadenó que el auto volcara en la manera que lo hizo.

Por prevención también acudió a la zona personal de Bomberos Voluntarios y una ambulancia del Hospital Regional Río Grande, aunque la intervención de ésta último no fue necesaria ya que el médico que se trasladó constató que el hombre ya no tenía signos vitales.

El tránsito sobre la ruta 3 quedó cortado a la espera de la realización de pericias accidentológicas, dejándose constancia que al momento del siniestro en este sector se precipitó una repentina tormenta de granizo.

De acuerdo a lo que se informó oficialmente, al momento de ocurrir el incidente vial, en el lugar del hecho (a la altura del arroyo Los Mineros), estaba granizando, sin embargo no se pudo establecer si esto pudo ser factor para que el conductor perdiera el control del vehículo que comandaba.

 

La camioneta se salió de la cinta asfáltica en una leve pendiente en línea recta.