Vidal, el nuevo optimista del gol, en medios nacionales

BUENOS AIRES.- El goleador de San Lorenzo Futsal de gran presente en lo personal y convocado nuevamente a la selección nacional contó detalles sobre sus inicios, desarrollo, como también lo que espera conseguir en un futuro.

Con humildad, sacrificio y perseverancia, Pablo Vidal está pasando por un gran momento en lo personal en San Lorenzo, donde convirtió 30 goles en 14 partidos siendo el actual goleador del campeonato que lo llevó a ser convocado por Diego Giustozzi a la selección. Sin guardarse nada habló de su comienzo, de su actualidad y lo que espera que le depare el futuro. Además opinó sobre generalidades del deporte a nivel nacional e internacional.

“La convocatoria me agarró de sorpresa, tenía la ilusión de ser llamado pero no me imaginé que fuera tan rápido. Me emocioné como cuando fui convocado por primera vez, me llega en un buen momento y espero aprovechar esta oportunidad”, manifestó el pivot “azulgrana” tras enterarse de la gran noticia.

Otro tema al que se refirió fue el gran torneo que está realizando él y su equipo que se encuentra mirando a todos desde arriba. Destacó el gran arsenal ofensivo y la idea de juego que proponen partido a partido. “En lo personal estoy en mi mejor momento, de madurez. El equipo tiene un gran poderío cada vez que ataca, con jugadores como “Edu” Villalba, Menseguez, entre otros, que son muy habilidosos y muchas veces ellos me asisten para que yo convierta cada vez que se me presenta una situación de gol. Tratamos de jugar de igual a igual en cualquier cancha tratando de ser protagonistas y tomar las riendas de los encuentros siempre”, afirmó el Zurdo.

También recordó su gran actuación en el clásico ante Huracán en el cual marcó en cuatro ocasiones, pero en lo que más enfatizó fue en el afecto del público del “Ciclón” con la siguiente afirmación: “La gente se lució aquel día, alentó sin parar. Recuerdo que en la semana posterior al cotejo miraba una y otra vez el partido y me generaban ganas de sacarme la remera de la euforia que había”.

Por otra parte habló de lo que significa su familia en su vida asegurando que: “Ellos son mi inspiración, me acompañaron siempre y lo siguen haciendo hasta el día de hoy, están pendientes de mí”.

América del Sud fue uno de los clubes por los que pasó el hombre nacido en Balcarce, quien está muy agradecido a la institución de Parque Avellaneda. Arribó al club gracias a Walter Sequeira, Alamiro Vaporaki y Néstor Ortiz, quienes realizaron los contactos pertinentes. “Tuve un muy buen paso por América; sin América no hubiese sido lo que soy hoy”, expresó “Pablito”.

Posteriormente su nuevo destino fue Boca. “Llegar a Boca no es nada fácil, me adapté bastante rápido. Aprendí muchísimo de Hernán Garcías, un hombre muy inteligente, y de jugadores como Andrés Santos, Lucho González, como también de los hermanos Vaporaki. Me tocó vivir un buen paso por el club”, comentó el joven de 24 años haciendo énfasis en su adaptación al igual que su experiencia en el “Xeneize”.

– ¿Según tu criterio, ¿qué es el futsal para vos? ¿En qué circunstancias de tu vida llegó?

– Es un estilo de vida, lo tomo como un trabajo. Gracias a Dios puedo vivir de esto. Arranqué a los 4 años en Balcarce directamente después de insistirle tanto a mi papá.

– Para aquellos que no te conocen, ¿cuál es tu mayor virtud o tu principal característica dentro del campo de juego?

– Mi mayor virtud a la hora del juego es que soy muy buen definidor, trato de participar del juego, pero sin ningún tipo de dudas la definición es una de mis mejores armas.

– Dentro del futsal, ¿quién es tu referente?

– Alamiro Vaporaki es uno de mis referentes en el futsal por que siempre me aconseja y además compartimos la misma posición, me ayuda constantemente.

– Para vos ¿cuál es el argentino que mejor rendimiento tiene o el qué mejor actualidad está atravesando?

– Kiki Vaporaki. Siempre hace la diferencia, te puede ganar partidos. Desde el Mundial viene jugando 8 o 9 puntos y es uno de los mejores jugadores que tenemos en el país.

– En un futuro ¿te gustaría llegar a jugar en el Viejo Continente como Fernando Wilheim, “Tití Borruto” o Leandro Cuzzollino?

-Tuve algunos llamados en estos tiempos, me gustaría realizar la experiencia alguna vez, pero mi presente está en San Lorenzo en el cual me siento muy cómodo. Considero que el nivel del futsal argentino ha mejorado .

– ¿Crees que el Mundial de Colombia fue determinante para que muchas personas se interesen en la disciplina?

-El mundial de Colombia en el cual nos consagramos campeones del mundo generó interés y mucho acercamiento en la gente y ojalá que por el bien del deporte sigan sumándose mas personas.

– ¿Con el instinto goleador se nace o se trabaja?

– Con el instinto goleador se nace, pero también se trabaja y se mejora. Hoy en día trato de moverme sin pelota para poder generarme mas espacio y definir a un toque. Las fintas y los desmarques que practicamos ayudan bastante ya que estos pequeños movimientos pueden ser fundamentales a la hora de definir partidos.

– ¿Cómo es la relación que tiene Lammens con ustedes en el ámbito privado?

– Matías Lammens me sorprendió. Cada vez que hablamos con él no se nota le relación de presidente/jugador, sabe el nombre de todos, esta muy interiorizado. Actúa como un simpatizante.

– ¿Cuál es tu sentimiento o qué te sucede cada vez que nombran a Matías Kruger?

– Fue un golpe duro, que no me imaginé. Lo veía todos los días, fue un gran jugador, gran persona y cada vez que veo noticias de Mati me bajonea; aunque siempre lo recuerdo de la mejor manera.

 

Pablo Vidal es el modelo a seguir. El goleador de San Lorenzo y del torneo metropolitano debe ser el espejo de todos los fueguinos que sueñan con jugar en la mejor liga del país.