Lo confirmó el jefe de prensa del organismo, Julio César Márquez. El funcionario reveló que se retomarán “a fines de septiembre” dos obras en el tramo Tolhuin-Ushuaia y se comenzará otra prevista desde Río Grande a San Sebastián.
RIO GRANDE.- El jefe de prensa de la Dirección de Vialidad Nacional, Julio César Márquez, confirmó que ni bien concluya la veda invernal se retomarán obras pendientes en el tramo que une a Tolhuin con Ushuaia, y comenzarán otras previstas desde Río Grande a San Sebastián.
Márquez dijo a El Sureño que “las obras continúan, ahora estamos en veda invernal. Una vez concluido el invierno, aunque no hay fecha exacta, se reactivarán las obras que ya se iniciaron a principios de este año”.
“Nosotros estimamos que a fines de septiembre o a más tardar los primeros días de octubre podremos reactivar dos obras desde Tolhuin a Ushuaia que ya estaban en marcha y encarar nuevos trabajos desde Río Grande a San Sebastián que son muy necesarios para mejorar la traza”, enfatizó el funcionario provincial.
Asimismo, y a partir de la gran cantidad de accidentes que se produjeron durante el fin de semana, Julio César Márquez consideró que “el mayor problema se da en las curvas. Las curvas son los lugares donde hay que reducir la velocidad, no acelerar porque se pierde total control del vehículo”.
Finalmente, precisó que “los lugares puntuales más peligrosos en esta época del año son bastantes y la gente en líneas generales los conoce; el que transita la ruta tiene que tomar conciencia porque en invierno los tiempos son otros y hay que viajar con paciencia para evitar accidentes que pueden ser fatales”.