Vergonzoso faltazo de las autoridades de la Caja Policial

Nuevamente las autoridades de la Caja Previsional para el Personal Policial y Penitenciario Provincial no concurrieron a la reunión citada por la Legislatura. La legisladora Natalia Gracianía dijo que la actitud “es una falta de respeto”.

USHUAIA.- Por segunda vez se suspendió la reunión de la Comisión de Seguridad para tratar la situación de los policías jubilados del ex Territorio, quienes no cobran sus haberes desde hace meses por falta de fondos.

La reunión debió suspenderse ante la ausencia de las autoridades de la Caja Previsional para el Personal Policial y Penitenciario Provincial, quienes habían sido convocados por segunda vez para tratar la situación que atraviesan los servidores públicos jubilados.

“Es una falta de respeto lo que hizo la Caja Policial, puesto que se coordinó con ellos esta reunión, y diez minutos antes avisaron que no asistirían”, dijo la titular de la Comisión N° 6, Natalia Gracianía (LLA) ante los damnificados.

En tanto sostuvo que, “si nos hubieran avisado, se podría haber reprogramado la reunión. Así que les pido disculpas, como presidenta de la Comisión”, reconoció la Legisladora ante los presentes.

Además indicó que si bien la Cámara no es la responsable de resolver la problemática que atraviesan, las y los parlamentarios de los diferentes bloques políticos decidieron participar del encuentro para oficiar de nexo y “sentar a las partes en un espacio de diálogo donde se pudieran buscar soluciones”, explicó.

Asimismo, recordó que en la reunión pasada escucharon las situaciones angustiantes que están pasando dado la falta de pago de sus beneficios. Allí, pudieron recabar datos importantes que las y los “legisladores tenemos para analizar sobre el tema”.

En tanto, señaló que “no tenemos proyectos de ley que estemos analizando. La solución viene de la Caja Policial y del Gobierno de la Provincia”, opinó Gracianía.

Sumó que no es posible que sigan pasando los meses y de esta forma se acreciente la incertidumbre de las familias que “no tienen ya que llevar a su mesa para comer”, lamentó.

Para finalizar reconoció que evaluarán los pasos a seguir dado que se trata de una segunda convocatoria a la cual no asisten y “la excusa que presentaron minutos antes de la reunión no se puede permitir”, fustigó.

Por su parte, los jubilados presentes afirmaron que se afecta a 540 familias que desde hace seis meses, que no cobran sus haberes. “Esto es una muestra más que no poseen intención en dar solución. Vamos a seguir con el reclamo dentro del ámbito del respeto. No estamos pidiendo un plus, sino un aporte genuino que realizamos desde que empezamos a trabajar, como nos indicaron”, detallaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *