Hace más de cinco años, varias familias compraron terrenos en esa zona de la ciudad al señor Dante Marayo a través del martillero vendedor, Rolando Martínez. «Desde Camuzzi y la Cooperativa Eléctrica nos dicen que Marayo tiene deudas con las empresas y por eso nosotros no tenemos los servicios» dijo uno de los vecinos. Al no contar con alumbrado público, la zona se torna peligrosa para las familias que viven allí, ya que en los últimos meses padecieron unos doce robos.
RIO GRANDE.- Unas 40 familias del sector de Punta Popper de esta ciudad, se encuentran reclamando los servicios de alumbrado público y gas natural para los terrenos que fueron comprados de manera legal hace más de cinco años. Los vecinos realizaron los pedidos correspondientes a la Municipalidad, a Camuzzi Gas del Sur y a la Cooperativa Eléctrica y hasta el momento no reciben respuestas positivas.
Uno de los vecinos de la zona, Daniel Gerez, comentó a El Sureño que «nosotros le compramos los terrenos al señor Dante Merayo a través del martillero vendedor, Rolando Martínez, a quienes desde un principio les planteamos esta situación que estamos atravesando y nunca nos dieron respuestas, nunca dieron la cara».
Gerez, explicó que «estamos en el medio de un problema que tiene el señor Merayo con la Cooperativa Eléctrica y Camuzzi, porque desde estas empresas nos dicen que tiene una deuda por estos servicios y que si no se hace cargo no vamos a tener los servicios nosotros»; agregó además que «cuando hablamos con la Municipalidad nos dijeron que no pueden hacer nada con el tema del gas natural, sí hablaron con la Cooperativa Eléctrica y desde ahí dijeron que había una deuda del titular de los terrenos (Dante Merayo)» por eso «nosotros presentamos notas a todos, y nunca recibimos respuestas formales por escrito, siempre todo es de boca a boca».
El vecino entendió que «el único que puede solucionar este tema es el señor Merayo y el martillero Martínez, porque ellos nos vendieron los terrenos, nosotros invertimos nuestro dinero para poder tener nuestra casa y dejar de alquilar».
Miedo a la inseguridad
En los últimos meses se registraron cerca de doce robos en la zona. «Tenemos miedo de dejar solas nuestras casas, o también cuando estamos adentro no sabemos qué puede pasar, ni quién pasa por afuera» confió Gerez; «todas las noches y más los fines de semana, pasan vehículos, se ponen a tomar a alcohol y a drogarse, estamos expuestos a cualquier situación de inseguridad y en nuestro propio lugar» se lamentó el vecino, recordando que «fue de público conocimiento el caso de un vecino que le desvalijaron la casa un día antes de mudarse, por eso nos parece injusto que pasen estas cosas».
Por otra parte, sostuvo que «no queremos esperar hasta el año que viene y padecer otra vez la falta de gas en invierno, teniendo en cuenta también los problemas que hay con la distribución de gas envasado, que es el que utilizamos; no queremos que nos regales nada, queremos pagarlo como corresponde y como lo hicimos siempre» reclamó Gerez.