Varios equipos buscan el pase

PARIS (AFP).- Once de los 16 billetes para los octavos de final de la Liga de Campeones podrían decidirse entre hoy y mañana, durante la cuarta fecha de la fase de grupos de la competición: hoy, Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal y París SG podrían formar parte de los elegidos.

El París SG y el Arsenal mantienen su pulso en solitario en la llave A. Ambos conjuntos, que igualaron a uno en la ida en el Parque de los Príncipes, cuentan con 7 unidades. Y podrían clasificarse hoy si cualquiera de los dos gana su partido, y el otro no pierde el suyo.

Algo que no parece descabellado habida cuenta de que el Arsenal visita al Ludogorets búlgaro, y el PSG al Basilea suizo.

En la llave B, el Nápoles, necesita un consuelo rápido validando su billete directo a octavos de final ante el Besiktas turco. Los italianos se asegurarán su pase a la siguiente ronda siempre que ganen su partido, y el Benfica y el Dinamo de Kiev empaten.
Estelar City-Barça.
En el partido estrella de hoy, el Barcelona visita al Mánchester City en busca de al menos un empate que certifique su presencia en el bombo de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el partido más complicado a priori del conjunto culé en la llave C, el segundo del campeonato español se enfrenta al líder de la Premier League, que no se halla en su mejor momento de la temporada.

El conjunto azulgrana lidera la llave con 9 puntos luego de haber logrado pleno de victorias en los tres partidos de ida. Los Citizens son segundos con cuatro unidades, mientras que Borussia Monchengladbach y Celtic de Glasgow cierran la llave con 3 y una unidad respectivamente.

Así, un punto del Barsa le aseguraría el pase a octavos, mientras que un triunfo en el Etihad Stadium unido a un empate o derrota del Monchengladbach daría a los hombres de Luis Enrique la clasificación como primeros de la llave.

El otro equipo español que juega su partido hoy, el Atlético de Madrid, que lleva hasta ahora un camino perfecto en su grupo (D) de la Liga de Campeones, con tres victorias en tres partidos, recibe al Rostov ruso, en busca de una victoria que le permita clasificarse automáticamente para octavos de final.

Lio Messi en la última práctica de ayer (AFP).
Lio Messi en la última práctica de ayer (AFP).