LONDRES (AFP).– El entrenador holandés Louis Van Gaal quedó en una complicadísima situación y cada vez más amenazado con la destitución, tras una nueva derrota del Manchester United, esta vez en la 18ª jornada por 2-0 ante el Stoke. El líder Leicester y el Arsenal, segundo, también perdieron.
El United mañana recibirá al Chelsea (15º), cuyo anterior entrenador, José Mourinho, suena como posible sustituto de Van Gaal.
El primer gol del Stoke (11º) llegó a raíz de un error del holandés Memphis Depay, que fue aprovechado por Bojan Krkic (19), mientras que el segundo fue obra del austríaco Marco Arnautovic (26).
Gran día para Manchester City
El líder Leicester visitaba el templo de Anfield, en Liverpool, y perdió 1-0 por un gol del belga Christian Benteke (63), que remató en el punto de penal un pase del brasileño Roberto Firmino.
El Liverpool se puso octavo (27 puntos), a cinco de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, que marca desde su cuarto puesto el Tottenham, que derrotó 3-0 al Norwich (17º).
En el caso del Arsenal, su debacle 4-0 en Southampton llegó por un doblete del irlandés Shane Long (55, 92) y los tantos de Cuco Martina (19) y del portugués José Fonte (69).
La derrota del Leicester fue aprovechada por el Manchester City, gracias a su 4-1 sobre el Sunderland (19º), con goles de Raheem Sterling (12), los marfileños Yaya Touré (17) y Wilfried Bony (22), y el belga Kevin De Bruyne (54), en un partido muy cómodo para los de Manuel Pellegrini.
En Stamford Bridge, Guus Hiddink volvió al banco del Chelsea con un empate, por 2-2 ante el Watford (7º). El español Diego Costa, con un doblete, evitó un revés de los londinenses ante su público.
Por su parte, el Crystal Palace (5º) empató 0-0 en Bournemouth (14º), el Everton (9º) ganó 1-0 en el descuento en Newcastle (18º), el Swansea (16º) derrotó 1-0 al West Bromwich (13º) y el colista Aston Villa igualó 1-1 con el West Ham (10º).