“Vamos a sacar a flote la Campaña Antártica de Verano”

BUENOS AIRES.- “Estamos en tiempo de descuento. Con el cambio de gobierno, y debido a la falta de pago de la anterior gestión, se ha perdido cerca de un mes en la Campaña» antártica, aseguró el ministro de Defensa, Julio Martínez.

El funcionario señaló que «hoy estamos con muy buena voluntad por parte de todos los actores involucrados, desde las tres Fuerzas Armadas hasta el personal del buque polar. Vamos a sacar la Campaña Antártica de Verano a flote y a lograr abastecer con éxito las bases para que durante todo el año desarrollen su trabajo”.
Martínez recorrió este martes el buque polar ruso «Vasiliy Golovnin», y supervisó las tareas de carga de combustible e insumos para abastecer a las 13 bases argentinas, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2015-2016 (CAV).
Durante la visita al buque, el titular de Defensa explicó que el Vasiliy Golovnin, que partirá el jueves hacia el continente blanco, «es una de las principales piezas» de la CAV, ya que traslada todo tipo de equipamiento, además de personal especializado en diferentes áreas para hacer reparaciones y mejoras.
“Es muy importante poder fijar presencia territorial y avanzar en la soberanía en la Antártida”, expresó Martínez, a la vez que destacó “el esfuerzo y el trabajo de quienes habitan en las seis bases permanentes y las siete temporarias” que tiene la Argentina en la Antártida.
El buque ruso, junto con dos helicópteros Kamov 32, fue alquilado en otras campañas para suplir las operaciones que realizaba anteriormente el rompehielos ARA «Almirante Irízar», que sufrió un incendio en abril de 2007. Al respecto, el ministro remarcó que “se siguen llevando adelante las tareas pertinentes para su recuperación. Damos fe de un trabajo muy fuerte para que salga lo antes posible”, concluyó Martínez.

El buque polar ruso "Vasiliy Golovnin", partirá el jueves al continente blanco.
El buque polar ruso «Vasiliy Golovnin», partirá el jueves al continente blanco.