Ayer asumió el nuevo Jefe de la Fuerza Aérea

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Defensa, Julio Martínez, tomó juramento y puso en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Víctor Amrein, y remarcó que “es decisión de este Gobierno revertir los problemas que afectan a las Fuerzas Armadas”.


“Tenemos proyectos, ideas y la decisión de este Gobierno de revertir los problemas que afectan a nuestras Fuerzas Armadas”, aseguró el titular de la cartera al presidir la ceremonia.
Durante su discurso, Martínez hizo extensivo a la Fuerza el saludo del presidente Mauricio Macri y transmitió la instrucción del primer mandatario de “trabajar para recuperar las capacidades de las Fuerzas Armadas”.
Asimismo, el ministro consideró de suma importancia “que en esta nueva etapa las Fuerzas no sean asociadas a ningún partido político sino que se desempeñen al servicio del Estado en democracia”.
“Este Gobierno ha decidido avanzar en ese camino y recuperar el orgullo de pertenecer a las Fuerzas Armadas”, expresó el funcionario, al tiempo que destacó “la constante voluntad de todo el personal militar”.
El brigadier Amrein, quien asume su cargo en reemplazo del brigadier general Mario Callejo, nació el 11 de mayo de 1959 y, hasta el momento de su designación, cumplía funciones como director general de Educación de la Fuerza Aérea.