RÍO GRANDE.- El sindicato de Camioneros inició el lunes por la tarde una retención de tareas en el servicio de recolección de residuos en Ushuaia, medida que ayer se convirtió en un paro total que no solo afecta la recolección de basura domiciliaria, sino también la comercial, el barrido de la ciudad y el trabajo en el relleno sanitario.
Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, señaló que “la medida de fuerza se está llevando a cabo en la ciudad de Ushuaia porque la empresa Agrotécnica Fueguina adeuda segunda cuota del bono navideño acordado”.
Sin embargo, destacó que “la empresa no ha conseguido los fondos correspondientes por lo cual ayer se determinó una retención de servicios en el relleno sanitario, y en el servicio de recolección ayer por la tarde se paralizó, tampoco en los sectores comerciales que se retiran a la noche”.
Según Vargas a esto se suma un reclamo de las horas extras. “Agrotécnica ha reducido en Ushuaia según a los costos que el Municipio va cancelando, las horas extras”.
En este orden precisó que “creemos que es un tema importante y que de esta manera no se va a poder cumplir con el servicio porque un trabajador realizando trabajos los domingos y sin feriados, necesita como mínimo 32 horas extras al 100% para trabajar los domingos” dijo y destacó que “la empresa lo redujo a 22 horas extras por lo cual se ha acumulado mucha cantidad y a través de los delegados de Agrotécnica y el sindicato se decidió llegar a la medida de fuerza viendo que ya no había ninguna otra salida a la situación”.