Ushuaia: Comenzó el retiro de autos abandonados

COMPARTIR

USHUAIA.- Comenzó el operativo municipal para el retiro de chatarra de la vía pública en Ushuaia desde el barrio 640 Viviendas. Se retiraron del lugar restos de automóviles que se consideran chatarra y se colocó una notificación informando del inicio del procedimiento administrativo para su retiro en el caso de los autos en situación de abandono.

Dos casos especiales se dieron durante el trabajo que realizaron trabajadores y autoridades de la Coordinación de Tránsito.

En primer lugar, se encontró un vehículo en infracción con una patente que no era la reglamentaria y que presentaba otras irregularidades que quedaron registradas en un acta. En tanto, frente al lugar donde estaba estacionado y también en la vía pública, los restos de un vehículo idéntico pero desarmado que fue retirado como chatarra.

El segundo caso fue el retiro de la vía pública de un vehículo que se encontraba estacionado sin patente y que fue llevado a la playa de incautamiento municipal para su posterior retiro por parte del dueño, previo pago de las multas que corresponda y regularice la situación de la falta de patente en lugar visible y reglamentario.

Durante la recorrida y debajo de una persistente lluvia, los agentes de tránsito colocaron advertencias en otros vehículos y hoy continuarán con los operativos. Actúan de acuerdo a lo que establecen las ordenanzas en cuanto a procedimientos y al mismo tiempo aclaran a la comunidad que sólo levantan los restos que son considerados chatarra para trasladarlos al predio donde se hará la reducción final.

El resto de los vehículos, por falta de chapa patente o alguna otra irregularidad, son incautados y llevados a la playa municipal. Se trata entonces de dos procedimientos distintos.

El Coordinador de Tránsito, Cristian Elías, destacó la actitud de los dueños de los vehículos que estaban ubicados sobre la calle Alem y que fueron notificados recientemente. “En su gran mayoría, los autos fueron retirados y esto permitió recuperar espacios públicos. Quedan aún en el lugar algunos automóviles en estado de abandono sobre esa avenida y se continúa con los plazos administrativos y legales para concluir en su remoción y reducción, en caso que se llegue a esa instancia sin respuesta”.

En la calle Alem se procedió al retiro de varios autos abandonados. El procedimiento continuará hoy.
En la calle Alem se procedió al retiro de varios autos abandonados. El procedimiento continuará hoy.

USHUS2