Municipio de Río Grande: Evalúan aumentar el número de agentes para la Dirección de Tránsito

COMPARTIR

La ciudad se expande y también la cantidad de autos. Aseguran que hay 67 mil patentes activas. Esto lleva a evaluar al Municipio incorporar más agentes para el control vial. Desde este jueves habrá más presencia en las calles.
RIO GRANDE.- La Municipalidad evalúa aumentar la dotación de personal que realiza operativos de tránsito en la vía pública, no sólo por el incremento en la cifra de autos que circulan (se estiman que son más de 67 mil), sino también por la expansión que experimenta la ciudad, con la apertura de nuevos barrios.

“Entendemos que hay que incrementar el número de inspectores, porque si bien tenemos una planta que resulta adecuada, hay que acompañar la demanda que existe en la ciudad, sobre todo por el crecimiento de la población y la apertura de nuevos barrios”, coincidieron ayer el doctor Federico Greve, subsecretario de Participación Ciudadana y Daniel Facio, subsecretario de Gestión Ciudadana.

En el Concejo el tema también está bajo análisis, pero por el lado de un ordenamiento vial, sobre todo a partir que comience la actividad a pleno, cuando toda la gente regrese de sus vacaciones y se retomen actividades tales como el ingreso y egreso de los chicos a los colegios.

El presidente del cuerpo legislativo de Río Grande, Alejandro Nogar, reveló que en la actualidad hay 67 mil patentes activas, que es el número de autos habilitados para transitar. “Esto indica que la mitad de la población tiene un auto, lo cual es una barbaridad”, dijo y consideró la necesidad de trabajar en herramientas legales para un ordenamiento vial.
Operativos más seguido

Desde este jueves el Municipio de Río Grande resolvió incrementar la presencia de los inspectores de tránsito en la calle, sobre todo para controlar que los automovilistas cuenten con toda la documentación en regla, que los autos de mayor antigüedad cuenten con la revisión técnica obligatoria y “para también hacer docencia vial”, dijo Federico Greve.

“Estamos realizando una tarea de evaluación del tránsito vehicular, buscando los mecanismos para una mayor seguridad y en todo esto tiene que ver también con abordar el tema del estacionamiento, sobre todo en horarios pico”, dijo el funcionario municipal, que ayer supervisó un control en calle El Cano.

El concejal radical, Paulino Rossi, también estuvo presente en el operativo y habló también de la necesidad de adecuar normativas en base al crecimiento del parque automotor. Señaló que desde la gestión anterior se viene haciendo un buen trabajo entre Ejecutivo y Concejo y en ello los resultados quedaron a la vista con la disminución de los casos de alcoholemia.

Rossi indicó además la necesidad que existe de trabajar en mejorar el servicio público de transporte colectivo, porque con ello “se puede lograr que sean menos los automóviles que circulen”.

“Vamos a trabajar con el Ejecutivo codo a codo, día a día, para estar atentos a las necesidades que surgen”, dijo el Concejal de la UCR.

La cantidad de agentes de Tránsito es adecuada, pero la ciudad se expande y será necesario analizar la incorporación de más personal.
La cantidad de agentes de Tránsito es adecuada, pero la ciudad se expande y será necesario analizar la incorporación de más personal.