El Tribunal de Juicio condenó a 17 años de prisión a violador que embarazó a una menor

COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral condenó a Mariel Garrido Torres de 57 años, a la pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo en relación al caso de abuso sexual contra una menor de 12, cometido en 2014. El imputado nunca reconoció su responsabilidad a pesar de tener en su contra un examen de ADN que determinó su paternidad respecto del bebé nacido de esos vejámenes.
RIO GRANDE.- La lectura del veredicto se realizó ayer por la mañana en los tribunales del excampamento YPF en la sala del Tribunal de Juicio Norte, donde se dio a conocer la pena impuesta a Mariel Angel Garrido Torres de 57 años, por los delitos de “abuso sexual agravado por acceso carnal y el uso de un arma” en concurso real con “corrupción de menores agravada”.

Este sujeto estaba acusado de haber violado a una chica de 12 años en al menos 10 oportunidades, a la cual amenazaba con un arma de fuego para someterla sexualmente, naciendo un bebé producto de uno de esos abusos que se dieron entre mediados y finales del 2014.

Por este caso la querella que representaba a la familia de la menor pidió 20 años de prisión, mientras el fiscal Eduardo Tepedino solicitó 14, sorprendiendo en ese sentido el monto definido por el tribunal que superó esta última solicitud.

Garrido Torres nunca mostró arrepentimiento e incluso hizo gala de una negación permanente respecto del hecho, a pesar de que un examen de ADN practicado sobre la criatura concebida determinó su paternidad.

El próximo 18 de febrero se darán a conocer los fundamentos de esta sentencia.
“El abuso ha sido bastante grave”

Así lo manifestó el abogado querellante, Dr. Raúl Velazco, quien aseguró apenas concluyó el juicio, que “en principio estamos conformes se acerca mucho a la sanción que pedimos en el alegato”, dijo respecto de los 20 años de prisión que pidió para el imputado Mariel Garrido Torres.

“El abuso ha sido bastante grave, reiterado, ha sido utilizando un arma de fuego, es uno de los hechos de abuso sexual de mayor entidad de los que he intervenido”, dijo el abogado experto en llevar adelante procesos contra casos de abuso sexual.

“La víctima no está bien obviamente la reparación psicológica va a demorar mucho tiempo de este daño que ha recibido de parte del imputado”, indicó Velazco.

Finalmente sobre la asistencia a la víctima indicó que “los padres han contratado asistencia psicológica, y está en tratamiento terapéutico”, agregando que no ha recibido asistencia desde el Estado”, aunque desconoció si la familia de la víctima lo había solicitado.

El imputado no mostró arrepentimiento a lo largo de todo el proceso.
El imputado no mostró arrepentimiento a lo largo de todo el proceso.