El gremio de SOEM se declaró en alerta y movilización

El sindicato advierte que la deducción que se realiza sobre el salario de los activos, para el aporte al Fondo Solidario para el pago de jubilaciones, tiene más impacto en el haber del empleado municipal.

USHUAIA.- El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia (SOEM) se declaró en alerta y movilización e inició reuniones informativas en demanda de mejores condiciones laborales.

El malestar más importante se centra en los descuentos salariales que se realizan a partir de la constitución del Fondo Solidario para el IPAUSS. Por este motivo, en el Polideportivo Augusto Lasserre se realizó una asamblea en el horario de inicio de las colonias de vacaciones.

Desde el gremio municipal se pidió disculpa a los padres de los chicos que concurren a las colonias pero advierten que con las leyes aprobadas por la Legislatura el pasado 8 de enero se afecta el salario de los trabajadores y representa un ajuste encubierto.

En el SOEM advierten que la deducción que se realiza sobre el salario de los activos para el aporte al Fondo Solidario para el pago de jubilaciones tiene más impacto en el haber del empleado municipal debido a que ese sueldo se compone íntegramente de un básico sin adicionales. Es por eso que la deducción podría ser más elevada que la realizada a un empleado de una repartición provincial.

Mediante un comunicado el SOEM expresó: Se han sancionado leyes violatorias de garantías y derechos constitucionales, arbitrarias y compulsivas, que han provocado inequidades y desigualdades entre trabajadores activos y pasivos, supresión de derechos y ajuste salarial encubierto.

Quienes legislan a puertas cerradas, a espaldas de la gente, en horas de la madrugada, demuestran la intolerancia, la falta de respeto, la falta de diálogo y la negativa en la búsqueda de consensos.

Y como quienes dicen representar al pueblo legislan encerrados y no han tenido la valentía de informar qué legislaban y qué aprobaban, a los trabajadores nos asiste el derecho de informar, de ser informados, de asesorar y de realizar todas las acciones que creamos convenientes en contra de leyes que afecten nuestros derechos.