BUENOS AIRES (NA).- Uruguay logró anoche un triunfo clave por 1 a 0 en su visita a Paraguay en el estadio «General Pablo Rojas», por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en medio de la dura pelea por la clasificación.
El delantero Luis Suárez fue quien le dio los tres puntos a la «Celeste» con un gol a los 5 minutos del complemento frente al elenco del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto, que sufrió la expulsión del marcador central Gustavo Gómez sobre el cierre del duelo.
Con este resultado, Uruguay alcanzó los 19 puntos en la tabla de posiciones y se acomodó en el cuarto lugar, el último de clasificación directa a la Copa del Mundo, a la espera del cotejo de hoy (18:00) entre Colombia y Perú, dos conjuntos que suman 17 unidades y, en caso de ganar, le arrebatarían el puesto.
Paraguay, por su parte, complicó por completo su panorama: se ubica penúltimo con 13 puntos, con nueve en juego hasta finalizar el certamen continental.
En la próxima fecha, la decimosexta, el elenco de Diego Alonso recibirá el martes 1 de febrero -a las 20:00- a Venezuela, al tiempo que los dirigidos por el «Mellizo» visitarán al líder Brasil, el mismo día desde las, 21:30.
¿VAR estás?
Ecuador, con el entrenador argentino Gustavo Alfaro, igualó 1 a 1 con Brasil en un polémico e insólito partido que tuvo al VAR como principal protagonista.
Casemiro abrió el marcador para la visita en el estadio «Olímpico Atahualpa» a los 6 minutos de un primer tiempo que tuvo la expulsión del arquero Alexander Domínguez por una criminal patada sobre Matheus Cunha a los 14.
Cinco minutos más tarde, Emerson dejó con diez a Brasil por doble amonestación, al tiempo que Alisson también vio la tarjeta roja luego de salir a destiempo, pero el VAR anuló la decisión del árbitro colombiano Wilmar Roldán.
Ya en el complemento, a los 30, Félix Torres lo empató para el equipo de Alfaro, que se ilusionó sobre el final por un penal sancionado por Roldán por otra tardía intervención de Alisson que le había valido una nueva expulsión, pero otra vez el VAR dio marcha atrás en ambas decisiones arbitrales y el juego finalizó 1 a 1.
Con este resultado, Ecuador sigue en la tercera posición de las Eliminatorias con 24 unidades, a la espera del resto de los cotejos de la jornada, mientras que Brasil continúa en la cima con 36 puntos, con su boleto asegurado para Qatar 2022.