SANTIAGO, (AFP).- Con Edinson Cavani tambaleante por la detención de su padre, Uruguay saldrá a “limitar” el bueno juego de Chile, romper los pronósticos lógicos una vez más y seguir adelante en la defensa de su título de campeón de la Copa América.
Eliminar a Chile “sería maravilloso, espectacular” y un “contundente golpe a todas las opiniones lógicas”, que consideran favorito al anfitrión, dijo el entrenador charrúa, Oscar Tabárez.
Las opiniones se sustentan en una primera fase en la que la Roja terminó goleando 5-0 a Bolivia y en primer lugar del Grupo A, frente a un equipo uruguayo que fue el tercero del Grupo B tras vencer a Jamaica (1-0), perder ante Argentina (1-0) y empatar contra Paraguay por 1-1.
La clave de un partido de fase final de la Copa es ir “a todo o nada” a “limitar” el juego del rival, entrar “con la moral alta y pensamiento positivo y tratar que no decaiga”, dijo Tabárez.
El ánimo celeste recibió un duro golpe en las últimas horas, en especial para el delantero del París Saint Germain que conoció que su padre permanece arrestado e incomunicado en Uruguay tras protagonizar un accidente de tránsito, en el que murió un joven de 19 años al que embistió con su camioneta en la noche del lunes.
Tras horas de incertidumbres y rumores sobre una posible salida de Cavani de la concentración, el Matador entrenó con el equipo la tarde del martes.
Tabárez señaló que esperará al “correr de las horas” para tener claro como asimila el jugador el incidente, pero espera que con su experiencia pueda “enfocarse hacia el partido”.
Cavani “evidentemente está afectado como estaría cualquier persona”, en una situación similar, dijo el DT.
En tanto, la madre del jugador, Berta Gómez, dijo a una radio uruguaya que “Edinson no va a dejar de cumplir sus obligaciones”, que él no es responsable de la tragedia y que no afectará el sueño de los uruguayos que confían en él.
Asimismo expresó su pesar y apoyo a la familia del joven fallecido.
El delantero todavía no ha podido marcar goles en la Copa América, sin embargo el Matador es el principal referente de un ataque que sufre la ausencia de Luis Suárez.
El delantero del Barcelona FC cumple una suspensión de 9 partidos que recibió por morder en el pasado Mundial al italiano Giorgio Chiellini.