RIO GRANDE.- La semana pasada se desarrolló un nuevo juego de básquetbol en primera división correspondiente al certamen final que lleva adelante la Federación de Tierra del Fuego, y en un partido donde se esperaba mucho, Universitario dejó chiquito a Yoppen, lo venció 89 a 52 cuando se esperaba un match más parejo y apretado en su tanteador.
En el cotejo se registró un hecho curioso, ya que si bien la figura de la noche fue Daniel Miranda, quien marcó 40 puntos, el mejor jugador local marcó un récord negativo y sorprendente: No marcó ningún triple que es la especialidad de la casa; jamás en su carrera en la isla se había registrado algo así. Miranda intentó cinco disparos y no acertó ninguno, tres en el primer cuarto, uno en el segundo y el quinto fue el más forzado, ya que lo intentó a la carrera.
El partido en sí
El arranque fue bueno para el conjunto de Cote Romano, se puso 5-0 arriba primero y 9-4 después ante un dormido conjunto de Uni que, como se sabe, cuenta con poco recambio de primera división en su banca, seis de los siete suplentes son juveniles o cadetes, sin embargo a partir de la intensidad con la cual juega habitualmente Miranda, contagió a sus compañeros quienes ajustaron la defensa y en un abrir y cerrar de ojos dieron vuelta la historia para ganar el cuarto inicial 20-12 con 11 puntos de Dani Miranda que si bien estaba errático desde los 6,75 fue imparable cuando penetraba en busca del aro y siempre fue parado con faltas y desde la línea no los perdonó.
El segundo cuarto continuó el dominio de Universitario que repartió más los tantos; aportaron el armador Marcos Varela, el pivote Alejandro Vouillez se hizo fuerte en la zona pintada y con Miranda como máximo anotador, le sacó más de veinte puntos a Yoppen, pero con la presencia de Jonathan Villafañe quien acertó dos triples consecutivos en el cierre del cuarto, se fueron al descanso largo perdiendo 24-41.
Para el tercer cuarto Yoppen continuó con el aro cerrado y el rival, con los puntos de Miranda, bien secundado por Jorge Guereta se le fueron más aún, aunque sobre el cierre del periodo llegaron los triples de Villafañe, Esteban Ñanco y Patricio Camino. Así y todo Uni se escapó 26-11.
En el cuarto final Uni terminó de sentenciar el juego y con buenas acciones de Matías Gigena, tanto así que a dos minutos del final sentó a todos sus titulares y metió a los pibes para que tengan mayor roce, y en los famosos puntos basura, Yoppen logró achicar un poco la brecha con una gran ráfaga de Ñanco que acertó 12 puntos (tres tiples), pero fue poco para cerrar el juego por 89 a 52 y en donde la noticia fue el nuevo récord de Dani Miranda…
Universitario 89 – 52 Yoppen
Universitario: Marcos Varela (7), Daniel Miranda (40), Alejandro Vouillez (6), Franco Moreno (7) y Jorge Guereta (8). Fi. Matías Gigena (13), M. Benítez (2), Enzo Solís (6), J. Amaraz (0), A. Esquivel (0), E. Gómez (0), Ignacio Varela (0). E: Matías Gigena.
Yoppen: Germán Ceballos (7), Maximiliano Guevara (0), Eduardo Villarroel (2), Ignacio Domínguez (4) y Emanuel Ñanco (17). Fi. Jonathan Villafañe (10), Leandro Guevara (2), Patricio Caminos (3), Esteban Barcia (0), C. Sena, Luciano Broin (0), Germán Escalante (0). E: Jorge Romano.
Jueces: Guillermo Bonifacini y Marcos Romano.
Cancha: Centro Deportivo Municipal.
Parciales: 20-12, 21-12, 26-11 y 22-17.
Progresión: 20-12, 21-12, 67-35, 89-52.
Incidencias: No se registraron.