Universitario ante Río Grande, el destacado de la fecha

RIO GRANDE.- El fin de semana largo se jugará la sexta fecha del Torneo Final de Rugby en primera división, como así también la segunda jornada de los Menores de 17 años, destacándose el clásico local entre Universitario y Río Grande RHC, elenco éste que llega invicto a la cita y a una sola unidad del líder Las Aguilas que tendrá fecha libre.

La acción de la fecha comenzará hoy viernes a las 15:00 cuando en la cancha del parador río Pipo, Ushuaia Rugby Club reciba a Orcas Rugby Club con el arbitraje de Schiavini y la asistencia de Ortiz y Fernández.

El sábado también en Ushuaia, Colegio del Sur en la cancha municipal Agustín Pichot recibirá a Turú Rugby Club, encuentro que arrancará a las 16:00 bajo la conducción de Ortiz y asistido por Coria y Acevedo.

Pero toda la atención estará puesta en esta ciudad con el clásico local, Universitario en su cancha principal del Cono de Sombra recibirá al Río Grande Rugby & Hockey Club lo que es un cotejo especial y en donde habrá muchas cosas en juego y no solo el invicto y la posible punta del Verde, sino que es la última chance del Rojiblanco de seguir peleando por una de las dos plazas directas a las semifinales del torneo; por lo que sin dudas que saldrá un partido muy disputado.

El partido será dirigido por el rosarino Agustín Stojacovich y tendrá como colaboradores a Rodrigo Almada y a Martín Cazenave.

El cotejo se iba a jugar en cancha del Verde, sin embargo como a fin de año es al Río Grande a quien le toca albergar la Copa Ciudad de Río Grande, es que cambiaron la localía donde los últimos antecedentes son a favor del ahora conjunto de Daniel Rolín, que gana de visitante y no lo puede hacer de local.

Por el lado de los dueños de casa, habrá que ver cómo suplen la sensible baja de su apertura Ramiro Santoro quien no jugará por un tiempo en el primer equipo, y cada vez que él no jugó armador, Uni no tuvo buenos rendimientos en esa posición, a menos que pueda recuperar a Toni Miranda, el otro distinto que tiene el plantel pero que por obligaciones laborales no estaba tan metido en el equipo.