Unir TDF garantiza las internas para gobernador

Compartí en tus redes!

El presidente de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego, Federico Sciurano, detalló que en el marco del frente electoral conformado con el Movimiento Popular Fueguino y otros partidos se realizarán internas para los cargos de gobernador y vicegobernador, como así también de intendentes. El tiempo de presentación de las listas es hasta el 12 de marzo.


USHUAIA.- “Todos los que tengan intenciones de ocupar un cargo Ejecutivo podrán participar de las elecciones internas. La idea es asegurar la participación de todos”, sostuvo el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Sciurano, al confirmar la realización de las elecciones internas en todas las fuerzas políticas que conforman el frente electoral.

Sciurano dijo que el frente Unir TDF, que integra la UCR junto al Movimiento Popular Fueguino (MPF) y otros partidos como Impulso Fueguino, Juntos por Tierra del Fuego y Todos por Tolhuin, realizará internas para las fórmulas de gobernador y vice; como así también para quienes buscan ser intendente.

“Las internas serán el 12 de abril, me parece sano y enriquecedor para el sistema democrático que todos los que tengan aspiraciones para algún cargo se presenten. No tiene sentido que nos desgastemos hablando porque la decisión final la tienen los afiliados y se verá en las internas. Eso será lo que hay que respetar”, afirmó contundente Sciurano.

Una vez más Sciurano invitó “a todos los partidos, instituciones y gremios a sumarse a Unir TDF, un frente que propone el trabajo conjunto por la provincia”.
Cronograma radical

La UCR oficializó el llamado a internas para el 12 de abril. Mediante un comunicado, emitieron el cronograma electoral de cara a las internas para definir a candidatos a todos los estamentos en la Provincia. El 12 de marzo opera el cierre de las listas y un mes más tarde se realiza el acto eleccionario. La fuerza política conforma el frente electoral, Unir TDF.

Las internas se realizan para definir a los candidatos del partido para los cargos públicos electivos para los estamentos de gobernador y vicegobernador; legisladores Provinciales; intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin; y concejales de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

El cronograma electoral, es el siguiente:

-12 de marzo cierre de presentación de listas, hasta las 20:00.

-20 de marzo se procede a la oficialización de las listas y cinco días mas tarde se debe realizar la presentación de las boletas para su oficialización, lo que ocurrirá el 27 de marzo.

-El 3 de abril se procede a la designación de las autoridades de mesa y el 12 del mismo mes es el acto eleccionario.

La Junta Electoral Provincial funcionará de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 en el Comité Local de la ciudad de Ushuaia, ubicado en 12 de Octubre 1408.

Unir TDF garantiza las internas para la candidatura a gobernador y a todos los estamentos para las elecciones provinciales.
Unir TDF garantiza las internas para la candidatura a gobernador y a todos los estamentos para las elecciones provinciales.